MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Jose Williams admite que tuvo reuniones con algunos parlamentarios fuera del Congreso

Presidente de la mesa directiva adujo que por su cargo realiza reuniones con “distintas bancadas”. Señaló que agenda fue cuestión de confianza y fallo del TC.

Williams se habría reunido con Jorge Montoya, Alejandro Soto, Hernando Guerra, Lady Camones, Adriana Tudela y Patricia Juárez. Foto: Congreso
Williams se habría reunido con Jorge Montoya, Alejandro Soto, Hernando Guerra, Lady Camones, Adriana Tudela y Patricia Juárez. Foto: Congreso
Diego Alva

El presidente del Congreso, José Williams, reconoció mediante sus redes sociales que se reunió con distintos parlamentarios en la casa de Roselli Amuruz. El titular de la mesa directiva se defendió señalando que por su cargo sostiene encuentros con distintas bancadas.

Esto luego de que el programa “Beto a saber” difundiera un reportaje sobre una reunión que habrían tenido el último 23 de noviembre. Según señala el medio, a la cita asistieron Jorge Montoya, Alejandro Soto, Hernando Guerra, Lady Camones, Adriana Tudela y Patricia Juárez.

El legislador de Avanza País indicó que en el encuentro se abordaron temas de coyuntura política, como la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres y el reciente fallo del Tribunal Constitucional que anula la denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo.

José Williams sobre reunión con congresistas en casa de Roselli Amuruz. Foto: Captura Twitter

“En un contexto de crisis política, es mi deber defender enérgicamente el fuero parlamentario y condenar cualquier intento de desestabilizar la institucionalidad del Parlamento”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Una de las congresistas que se pronunciaron sobre esta actividad fue Martha Moyano, quien señaló que “las reuniones de coordinación política entre congresistas de oposición es un tema regular y no debe sorprender ni indignar a nadie”