MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE ESTE JUEVES - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Heidy Juárez a Lady Camones tras fallo del TC: “No podemos hacer el ridículo”

Juárez “llamó a la reflexión” a los integrantes de la SAC por la denuncia de traición a la patria contra Castillo. Esto no le cayó bien a la congresista de APP.

Fallo del TC ordena al Congreso anular informe final de denuncia por traición a la patria. Foto: Congreso
Fallo del TC ordena al Congreso anular informe final de denuncia por traición a la patria. Foto: Congreso
Política LR

Durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del último martes 22 de noviembre, Heidy Juárez y Lady Camones protagonizaron un tenso momento, luego de que la congresista de Podemos Perú cuestionara a este grupo de trabajo por la denuncia de traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo.

“Es mi preocupación en estos momentos, y también un llamado de atención, presidenta. Sobre todo a usted, que es quien preside esta Subcomisión de Acusaciones Constitucionales...”, inició Juárez en su intervención.

Sin embargo, la parlamentaria fue interrumpida por Camones, quien alegó que no podía permitirle que le “llamen a la reflexión” cuando se trató de una “decisión de todos los congresistas”. Esto en referencia al informe final de denuncia por traición a la patria, el cual el Tribunal Constitucional ordenó anular.

Lazy loaded component

“Nosotros, como representantes de todo el Perú, no podemos hacer el ridículo a través de una sentencia, que por cierto he leído minuciosamente y, definitivamente, el Tribunal Constitucional (...) ha emitido una resolución, y esa nos deja en ridículo total”, señaló la legisladora de Podemos Perú.

Ante ello, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la emplazó a que evite los calificativos y le pidió “respeto para los congresistas”.