MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Política

Margot Palacios sobre López Aliaga: “Pretende sumar a la Municipalidad a la conspiración golpista”

La legisladora de Perú Libre criticó a Rafael López Aliaga por pedir la renuncia de Pedro Castillo, luego de ser electo como virtual alcalde de Lima.

Margot Palacios criticó a Rafael López Aliaga por decirle a Pedro Castillo que "se asile en otro país". Foto: Congreso/John Reyes/composición LR
Margot Palacios criticó a Rafael López Aliaga por decirle a Pedro Castillo que "se asile en otro país". Foto: Congreso/John Reyes/composición LR
Política LR

Cuestionamiento. Rafael López Aliaga, virtual alcalde de Lima tras las Elecciones Regionales y Municipales 2022, descartó una posible reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, a quien le pidió su renuncia “por el bien del Perú”.

Por su parte, la congresista Margot Palacios, de Perú Libre, calificó de “confrontacionales” las declaraciones de López Aliaga. Asimismo, por medio de su cuenta de Twitter, advirtió que ese tipo de mensajes pretenderían sumar a la Municipalidad de Lima un plan “golpista”.

“Mal comienzo confrontacional del alcalde electo Rafael López Aliaga. Su declaración pretende sumar a la Municipalidad (de Lima) a la conspiración golpista. Pero, en el fondo, lo que hace es abrir la compuerta de su propia revocatoria”, escribió.

Margot Palacios cuestiona a Rafael López Aliaga por pedir renuncia del presidente Pedro Castillo. Foto: captura/Twitter Margot Palacios

Rafael López Aliaga pide a Pedro Castillo que renuncie a la presidencia

Rafael López Aliaga insistió con pedir la salida de Pedro Castillo de la presidencia. Esto, luego de conocer los resultados emitidos por la ONPE, que lo colocan en el primer lugar con más del 26% de votos válidos.

Yo le pediría al señor (Pedro) Castillo que renuncie de una vez por el bien del Perú. He recorrido Lima por más de 10 meses, todos los días me han visto, la gente no está comiendo, si antes vendían 100, ahorita venden 40 o 30. El daño es la falta de confianza. Cuando no hay confianza no hay inversión. Cuando no hay inversión no hay trabajo. Y cuando no hay trabajo, no hay consumo: así de simple es la economía”, declaró a la prensa.

Lazy loaded component

En ese sentido, el líder de Renovación Popular argumentó que “jamás” aceptaría una invitación de Castillo Terrones a Palacio de Gobierno. Seguidamente, exhortó al jefe de Estado a que “se asile en otro país para que no lo persigan”. “No se puede (una reunión con Pedro Castillo) porque estructuralmente es imposible”, añadió.

Rafael López Aliaga dice que su TikTok fue cerrado por “la inteligencia cubana”

El nuevo alcalde de Lima Rafael López Aliaga denunció que su cuenta de TikTok fue hackeada el último viernes como parte de una “maniobra” del equipo de inteligencia de Cuba debido a la hora en que se cerró.

“Ha sido una maniobra, pues que me bajen el TikTok (...) Me ha costado bastante trabajo tener 4 millones de seguidores. Me lo hackearon entre 3 y 5 de la mañana. Es inteligencia cubana, para mí, clarísimamente, eso no es peruano. Son cuentas del exterior. Ellos sí trabajan. Tengo alguna experiencia, sé mucho de Cuba”, manifestó durante una entrevista en Exitosa.

Lazy loaded component