Cargando...
MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Willy Huerta: retiran reconsideración para votar moción de censura y suspenden sesión del Pleno

Tras ello, se supende la sesión del pleno del Congreso debido a que la reconsideración para votar la moción de censura contra el minsitro del Interior era el único tema en agenda.

El Congreso censuró al ministro del Interior Willy Huerta este viernes. Foto: composición Gerson Cardoso/ La República

A menos de una hora de que se debía iniciar la sesión del Pleno de hoy, miércoles 28 de setiembre, Oficialía Mayor del Congreso indicó que se presentó el retiro de la consideración para votar la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

Con esta decisión se suspendió el Pleno debido a que esta iniciativa de la bancada de Avanza País era el único tema en agenda. Sin embargo; este grupo parlamentario anunció a través de sus redes sociales que plantearán una nueva moción contra el titular del Mininter.

Congreso anuncia retiro de reconsideración de votación de moción de censura contra Willy Huerta

Cabe precisar que el último viernes 23 de setiembre, el sector del Congreso que buscaba destituir a Willy Huerta no alcanzó los votos necesarios para su censura: 55 congresistas votaron a favor, 38 en contra y 10 se abstuvieron.

Congreso no alcalzó votos para censurar a Willy Huerta

El Pleno del Congreso no aprobó censurar al ministro del Interior, Willy Huerta Oliva, por su “manifiesta incapacidad moral y falta de idoneidad” a raíz de los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP)

La iniciativa presentada por el Congreso solo obtuvo 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones. Esta vez, los votos de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso no fueron suficientes para lograr la salida de Huerta.