Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Política

Renovación Popular recolecta firmas para interpelar al canciller César Landa

Congresista Jorge Montoya precisó que interpelación es por discursos del presidente Pedro Castillo ante Asamblea General de la ONU.

César Landa retornó a la Cancillería tras la salida del cuestionado Miguel Rodríguez Mackay.
César Landa retornó a la Cancillería tras la salida del cuestionado Miguel Rodríguez Mackay.
Diego  Casimiro Oré

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que su bancada impulsa una moción de interpelación contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, a raíz de las declaraciones del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Estamos corriendo las firmas desde la tarde, esperamos completarlas el día de mañana. Es necesario hacerlo porque la actuación del presidente en el exterior ha sido deplorable. Tiene que haber un responsable en estas cosas”, dijo Montoya a Canal N.

El parlamentario cuestionó que el jefe de Estado condenara la invasión rusa contra Ucrania y destacara el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática.

“Todos los temas que ha tratado de relaciones internacionales son negativos para el país. Primero ha hablado de la guerra Rusia-Ucrania, ese es un tema complicado. No podemos poner en cuestionamiento la decisión de otros países, tenemos que mantener una actitud más ponderada”, afirmó.

Finalmente, Jorge Montoya criticó que el presidente Pedro Castillo manifestara que el Estado peruano reconoce la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

“Nos ponemos a enfrentarnos con Inglaterra, que es uno de nuestros aliados en este momento para la reconstrucción del norte. Todas las acciones que ha hecho han ido en contra de los intereses del Perú”, alegó el parlamentario de Renovación Popular.