ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Sigrid Bazán sobre denuncia contra Gonzalo Alegría: “Toda mi solidaridad con la víctima”

La legisladora Sigrid Bazán calificó de “gravísima” la denuncia hecha contra el candidato de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, por presunta violencia psicológica y sexual en perjuicio de su hijo.

Sigrid Bazán invocó a Juntos por el Perú a "tomar acciones" sobre la denuncia contra Gonzalo Alegría por presunta violencia a su hijo. Foto: Congreso/composición LR
Sigrid Bazán invocó a Juntos por el Perú a "tomar acciones" sobre la denuncia contra Gonzalo Alegría por presunta violencia a su hijo. Foto: Congreso/composición LR
Política LR

Rechazo. La congresista Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú, se refirió a la denuncia hecha contra Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, quien fuera denunciado por su hijo por un supuesto acto de violencia sexual y psicológica, según un reportaje del portal web Nativa.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bazán expresó “toda su solidaridad” con el denunciante y exhortó al partido Juntos por el Perú a “tomar acciones” tras conocer la denuncia contra su postulante a la Municipalidad de Lima en los próximos comicios.

La denuncia expuesta contra el señor Gonzalo Alegría es gravísima y los hechos narrados merecen nuestro total rechazo. Toda mi solidaridad con la víctima. Corresponde al partido Juntos Por el Perú pronunciarse al respecto y tomar acciones acordes a la gravedad del asunto”, escribió la parlamentaria.

Sigrid Bazán se pronuncia tras conocer que Gonzalo Alegría fue denunciado por presunta violencia psicológica y sexual. Foto: captura/Twitter Sigrid Bazán

De acuerdo a Nativa, el hijo de Gonzalo Alegría dio una manifestación de un presunto acto de violencia familiar por parte de su padre en la comisaría de Orrantía del Mar en San Isidro en marzo del 2021.

El documento señala que Alegría obligó a su hijo a acompañarlo a San Juan de Lurigancho para la firma del alquiler de un local de campaña, a pesar de que el joven se encontraba convaleciente tras haberse sometido a una operación.

En su declaración, la presunta víctima también denunció que Gonzalo Alegría lo violentó sexualmente. De acuerdo al parte policial, el candidato de Juntos por el Perú le habría mostrado sus genitales sin su consentimiento y le propuso mantener relaciones sexuales.

Gonzalo Alegría: Juntos por el Perú pide descargos a candidato

Ruth Luque señaló que bancada de Juntos por el Perú no respalda a Gonzalo Alegría tras conocer denuncia. Foto: Gerardo Marín/La República

Por medio de un comunicado, Juntos por el Perú mencionó que, habiendo tomado conocimiento de la denuncia hecha contra Alegría Varona, el Comité Nacional de Ética y Disciplina del partido pidió al postulante presentar sus descargos “de manera documentada”.

“Solicitamos a través de este, y otros medios, al señor Gonzalo Alegría que, dentro del plazo establecido en nuestro reglamento de ética y disciplina, presentar sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de un presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo”, expresa la misiva.

Del mismo modo, la organización manifestó su rechazo “a cualquier forma de violencia, más aún cuando se trata de su expresión más repudiable como es la de violencia sexual y más aún cuando esta se produce en el interior de un núcleo familiar”. “Inmediatamente después de presentados los descargos, tomaremos decisiones que nos corresponden”, añade.

Gonzalo Alegría también fue denunciado por trabajadoras del hogar

Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, fue denunciado también por agresión por parte de una trabajadora del hogar que laboraba en su vivienda. La denuncia fue difundida por el programa de Milagros Leiva, en Willax Televisión.

De acuerdo con las declaraciones de la demandante, ella y su compañera de trabajo fueron agredidas por Alegría, quien incluso llegó a empujarla contra una puerta y despojarla de su celular. El hecho habría ocurrido en octubre del 2018.