MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

José Williams y José María Balcázar presentan sus candidaturas a la presidencia del Congreso

Los legisladores de Avanza País y Perú Bicentenario son los últimos candidatos inscritos para la elección del nuevo titular de la Mesa Directiva tras la censura de Lady Camones.

José Williams (Avanza País) y José María Balcázar (Perú Bicentenario) competirán en la votación para la presidencia del Congreso este lunes 12 de septiembre. Foto: Congreso/composición LR
José Williams (Avanza País) y José María Balcázar (Perú Bicentenario) competirán en la votación para la presidencia del Congreso este lunes 12 de septiembre. Foto: Congreso/composición LR
Harold  Quispe

Los congresistas José Wiliams Zapata (Avanza País) y José María Balcázar (Perú Bicentenario) presentaron sus candidaturas a la presidencia del Congreso de la República. Ellos dos son los últimos postulantes, quienes entrarán a votación este lunes 12 de septiembre con el fin de elegir al nuevo titular de la Mesa Directiva del Parlamento.

En efecto, Junta de Portavoces, a nombre de la primera vicepresidenta Martha Moyano (Fuerza Popular), convocó una nueva sesión tras la censura de Lady Camones de la Mesa Directiva. Esto, a raíz de los audios difundidos por Epicentro TV, donde se le escucha recibir órdenes de César Acuña, líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP) con el fin de aprobar proyectos de ley a favor de su campaña.

Es así que las bancadas de Avanza País y Perú Bicentenario pudieron inscribir a sus candidatos antes de vencerse el plazo este domingo a las 10.00 a. m., sumándose así a las candidaturas de Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo), Guido Bellido (Perú Libre), José Luis Elías Ávalos (Podemos Perú) y Luis Aragón (Acción Popular).

Tanto Adriana Tutela como Jorge Marticorena, voceros de las bancadas de Avanza País y Perú Bicentenario, respectivamente, emitieron un oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dando a conocer a los últimos legisladores inscritos y sumando así seis candidatos en total para la presidencia de este poder del Estado que debe completar el periodo anual 2022-2023.

Cabe mencionar que, hasta el último sábado, tres candidaturas fueron oficializadas. Seguidamente, este domingo se concretaron tres más. Desde la derecha se postulan José Williams (Avanza País) Luis Aragón (Acción Popular), y José Elías Ávalos (Podemos Perú-Somos Perú).

En ese sentido, en la izquierda y centro, están Guido Bellido (Perú Libre), Carlos Zeballos (Integridad y Desarrollo) y José María Balcázar (Perú Bicentenario).

José Balcázar es oficializado como candidato a la presidencia del Congreso. Foto: documento

José Williams es oficializado como candidato a la presidencia del Congreso. Foto: documento