MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Susel Paredes: Freddy Díaz debe revelar los nombres de los congresistas que bebieron licor con él

La congresista señaló que los demás parlamentarios que bebieron junto a Díaz Monago deberían ser sancionados de igual manera.

La parlamentaria también criticó que la sesión de ayer haya sido reservada. Foto: La República.
La parlamentaria también criticó que la sesión de ayer haya sido reservada. Foto: La República.
Política LR

La congresista Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) exhortó al parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una extrabajadora de su despacho, que revele el nombre de los demás legisladores que bebieron licor en las oficinas del Congreso.

“Yo creo que Freddy Díaz le debe al Perú revelar esos nombres”, dijo en diálogo con Exitosa. De acuerdo con la parlamentaria, dos de los nueve legisladores implicados en dicho encuentro integrarían la Comisión de Ética, el mismo grupo de trabajo que recomendó suspenderlo por 120 días de sus labores sin goce de haber. En ese sentido, señaló que “esos congresistas no pueden estar en la Comisión de Ética”.

En otro momento, Paredes Piqué cuestionó que la sesión plenaria donde se debatió las recomendaciones del informe final de la Comisión de Ética haya sido de manera reservada, ya que el caso no correspondía a un tema de seguridad nacional.

“No hay ninguna razón para que sea reservada esa sesión. Solo son reservadas las sesiones que ponen en riesgo la seguridad nacional y nueve borrachos no ponen en riesgo la seguridad nacional”, sostuvo.

Por ello, la parlamentaria expresó que los demás colegas que libaron licor junto a Díaz Monago también deberían afrontar las consecuencias correspondientes y ser suspendidos de sus labores por sus faltas éticas en el Parlamento.

“Tienen que decirnos los nombres. El congresista suspendido Díaz Monago tiene que decirnos con quién estaba tomando esa noche. Los ocho que faltan, tendrían que ser suspendidos”, agregó.