MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Política

Edgar Raymundo será el candidato de Cambio Democrático a la presidencia del Congreso

La vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, confirmó que, por acuerdo de la bancada, el congresista Edgar Raymundo buscará reemplazar a Lady Camones en la presidencia del Parmento.

El congresista Edgar Raymundo cuenta con el apoyo de la bancada Cambio Democrático. Foto: Congreso
El congresista Edgar Raymundo cuenta con el apoyo de la bancada Cambio Democrático. Foto: Congreso
Carlos Villacorta

El candidato de Cambio Democrático para la Mesa Directiva será el congresista Edgar Reymundo Mercado, según informó la vocera de la bancada, Ruth Luque, quien anunció que el legislador buscará reemplazar a Lady Camones.

De esta manera son cuatro los candidatos que se disputarán la presidencia del Legislativo en la sesión extraordinaria que se realizará este lunes 12 de setiembre.

La primera bancada en elegir a su candidato fue Acción Popular, que postuló al parlamentario Luis Aragón Carreño. Fuentes confiables a este medio informaron que el legislador se impuso a los acciopopulistas Edwin Martínez y Karol Paredes.

En esa línea, el partido de Perú Libre se reunió, el último miércoles a las 11.30 a. m., a fin de definir la candidatura de Guido Bellido por un apoyo en “unanimidad”.

El expresidente de la PCM indicó que el partido de lápiz “está dispuesto a escuchar a las bancadas, pues tienen una apertura al máximo del diálogo y la capacidad de escuchar para llegar a consensos”

Por su parte, desde el sector de oposición se oficializó como aspirante a José Williams Zapata por la bancada de Avanza País. Fuentes confiables precisaron que tendría el apoyo de Fuerza Popular, quien no promoverá ninguna candidatura desde su tienda.

Sin embargo, no se descartó que, en las próximas horas, el grupo de Renovación Popular también brindé apoyo al congresista de Avanza País, tal como lo adelantó el legislador Miguel Ciccia.

“No tendremos candidato. Eso ya se determinó, pero sí hemos decidido respaldar a quien genere más consenso”, dijo Ciccia tras negar que se apoye a un candidato cercano al Gobierno de Pedro Castillo.