MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Waldemar Cerrón en contra del adelanto de elecciones porque “hay mucho por hacer” en este Congreso

El perulibrista Waldemar Cerrón insiste en que “la solución” a la crisis política es la reforma de la Constitución.

Waldemar Cerrón considera que el adelanto de elecciones no es la solución. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Waldemar Cerrón considera que el adelanto de elecciones no es la solución. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Diego  Casimiro Oré

El congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón afirmó que su bancada está en contra de la reforma constitucional para un adelanto de elecciones generales, iniciativa que ya se debate en el Parlamento porque “hay mucho por hacer” en el actual Legislativo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el adelanto de elecciones porque hay mucho por hacer, mucho por trabajar. Y si nosotros nos vamos a distraer en censuras, vacancias, adelanto de elecciones no es la solución. La solución aquí está en mejorar las condiciones a través de la Constitución, con las reformas y cambios que se tienen que dar”, declaró Cerrón Rojas a la prensa.

Este martes, la Comisión de Constitución inició el debate de los proyectos que proponen recortar el mandato presidencial y congresal. Esto, como salida a la crisis política protagonizada por el Ejecutivo y Legislativo.

Digna Calle sustentó proyecto de adelanto de elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, se presentó ante la Comisión de Constitución que preside el fujimorista Hernando Guerra García para sustentar su iniciativa de adelanto de elecciones generales.

“Si no nos vamos dignamente, serán las calles los que nos saquen, no esperemos eso. Dejemos de lado los intereses particulares y pensemos en nuestro país que tanto queremos, nuestro Perú”, afirmó Calle Lobatón.

La sesión se levantó luego de que la parlamentaria de Renovación Popular Gladys Echaíz solicitara la suspensión del debate para que Susel Paredes, quien se encuentra de viaje, pueda sustentar su proyecto de adelanto de elecciones la próxima semana.

“Pido que dictaminemos y aprobemos en septiembre, no prolonguemos más este proyecto de ley que es muy necesario para el Perú”, apuntó Digna Calle.