MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
BRASIL VS CROACIA - Aquí el minuto a minuto del partido del Mundial
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Congreso: Pleno elegirá al nuevo presidente del Parlamento este lunes 12 tras censura de Lady Camones

El plazo máximo para la presentación de las candidaturas será el domingo 11 a las 10:00 a. m., de acuerdo con un comunicado de la Junta de Portavoces.

El Pleno del Congreso aprobó censurar a Lady Camones tras la difusión de audios con César Acuña. Foto: Congreso de la República
El Pleno del Congreso aprobó censurar a Lady Camones tras la difusión de audios con César Acuña. Foto: Congreso de la República
Carlos Villacorta

El pleno del Congreso para elegir al nuevo presidente del Parlamento se realizará este lunes 12 de setiembre a las 10.00 a. m. La iniciativa se da luego de que la representación nacional aprobara censurar a Lady Camones por los audios con César Acuña en el que ambos coordinan la promulgación de un proyecto de ley que beneficiaría al fundador de Alianza para el Progreso (APP).

La Junta de Portavoces oficializó la fecha este miércoles 7. Asimismo, manifestó que el plazo máximo para la presentación de las candidaturas a dicho cargo será el domingo 11 de septiembre a las 10.00 a. m..

Congreso

El día para que se lleve a cabo la sesión de pleno tomó mayor fuerza tras las declaraciones del congresista de Renovación Popular, José Cueto, quien —en conversación con Canal N— deslizó la posibilidad de la referida fecha.

Candidatos a la presidencia del Congreso

A 24 horas de la censura de Lady Camones, la bancada de Acción Popular eligió al congresista Luis Aragón Carreño como candidato a la presidencia del Legislativo. De acuerdo a información que maneja este medio, el parlamentario se impuso a sus correligionarios Edwin Martínez y Karol Paredes.

Asimismo, en una reunión reservada, el grupo acciopopulista acordó la “unidad” de sus congresistas a fin de que se vuelva a votar en bloque de cara a las próximas sesiones del pleno.

Esta medida tiene como objetivo recuperar la confianza de la ciudadanía por las pugnas que se evidencian entre los denominados ‘Los Niños’, sindicados por la colaboradora eficaz Karelim López y el bando de María del Carmen Alva.

Por su parte, Perú Libre presentará como candidato al ex primer ministro Guido Bellido. Así lo informó Waldemar Cerrón, vocero de la bancada oficialista.

Ayer nos hemos reunido, el congresista Guido Bellido está representando a la bancada de Perú Libre. Ha sido una decisión de bancada y fue un voto mayoritario. Esa decisión se respeta y solo queda apoyarlo como integrante de la bancada”, declaró en los exteriores del Congreso este miércoles 7.