MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Política

Hernando Guerra García presidirá la Comisión de Constitución por el periodo 2022-2023

En la vicepresidencia lo acompañará Heydi Juárez, de Alianza para el Progreso, y Alejandro Cavero, de Avanza País, como secretario.

Guerra García fue recientemente cuestionado por sesionar en el pleno desde la playa. Foto: Congreso
Guerra García fue recientemente cuestionado por sesionar en el pleno desde la playa. Foto: Congreso
Diego Alva

El congresista fujimorista Hernando Guerra García presidirá la Comisión de Constitución y Reglamento por el periodo legislativo 2022-2023 tras obtener el apoyo unánime de los miembros que integran este grupo de trabajo.

La Mesa Directiva también la conforman Heydi Juárez, de Alianza para el Progreso, como vicepresidenta y Alejandro Cavero, de Avanza País, como secretario.

Esta lista fue presentada por el congresista de Renovación Popular Alejandro Muñante y respaldada por el legislador de Acción Popular Ilich López. Luego de tomarse los votos, se resolvió declarar como presidente de este grupo a Hernando Guerra García.

Así está conformada la Comisión de Constitución y Reglamento. Foto: Twitter

La primera decisión adoptada por el fujimorista fue que las sesiones de la Comisión de Constitución y Reglamento sean los martes a las 9.30 a. m.

Además, durante un mensaje inicial, señaló que se verán temas como el retorno a la bicameralidad, una propuesta que planteó en su momento el actual secretario, Alejandro Cavero.

A fines de junio, Guerra García fue criticado por sesionar desde la playa. El hecho ocurrió en la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas cuando el parlamentario activó por error su cámara y se mostró con el torso desnudo en un balneario.