ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Congreso sesionará este jueves para debatir interpelaciones contra Geiner Alvarado y Aníbal Torres

El titular de la PCM tendrá que responder por el discurso en el que invocó a las “organizaciones sociales a tomar acciones violentas”, mientras que Alvarado deberá contestar el pliego interpelatorio de 14 preguntas.

El pleno del Congreso empezará a sesionar desde las 4.00 p. m. Foto: composición Jazmín Ceras / La República
El pleno del Congreso empezará a sesionar desde las 4.00 p. m. Foto: composición Jazmín Ceras / La República
Kristell Costilla

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, convocó a los parlamentarios para una nueva sesión plenaria que se desarrollará este jueves 18 de agosto a las 4.00 p. m. en el hemiciclo del Legislativo de manera presencial.

Entre uno de los temas de la agenda de la representación nacional se encuentra la moción de invitar de manera inmediata al presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a la misma hora que comienza la sesión del pleno.

Dicha invitación tiene la finalidad de que responda por sus declaraciones “en las que invocaba a las organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al Gobierno de Pedro Castillo”.

Como se informó, la moción de invitación fue presentada por la bancada de Avanza País, la cual fue aprobada por el pleno con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones, el último martes.

Como segundo punto a abordar está presente la moción de interpelación presentada contra el actual ministro de Transporte y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por parte de la congresista Norma Yarrow (Avanza País).

La moción interpelatoria tiene como objetivo que el funcionario responda un total de 14 preguntas por los “hechos y cuestionamientos que es objeto en el marco de investigaciones fiscales por su desempeño como ministro de Vivienda”.

Según la tesis fiscal, Geiner Alvarado integraría una organización criminal en conjunto con el presidente Pedro Castillo.

Invitación para nueva sesión plenaria. Foto: Congreso