RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Guido Bellido responsabiliza a Lady Camones por llamado de Aníbal Torres a movilizaciones

Parlamentario consideró que el llamado realizado por el jefe de la PCM a los simpatizantes de Pedro Castillo fue una respuesta al pedido de la titular de la Mesa Directiva.

Integrante de Perú Libre también fue primer ministro de Pedro Castillo entre julio y octubre del 2021. Foto: composición LR / La República / Congreso
Integrante de Perú Libre también fue primer ministro de Pedro Castillo entre julio y octubre del 2021. Foto: composición LR / La República / Congreso
Política LR

El congresista y ex primer ministro, Guido Bellido, justificó el llamado realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a los simpatizantes del mandatario Pedro Castillo para traer más gente a Lima para las movilizaciones. Consideró que esto fue una respuesta ante la solicitud de renuncia al cargo que le extendió la titular de la Mesa Directiva al jefe de Estado, quien actualmente se encuentra con varias investigaciones preliminares abiertas en el Ministerio Público.

“Es una respuesta ante la acción de la presidenta el Congreso, quien salió a pedir la renuncia del presidente. Eso fue un gravísimo error, ella representa a los 130 congresistas. Hay quienes están de acuerdo con ella, claro, los golpistas, pero hay un sector que no estamos de acuerdo. La Mesa Directiva no puede ser parcializada con un sector porque pierde legitimidad frente a todos”, declaró a Exitosa.

Ante esto, el último lunes 16 de agosto, Lady Camones solicitó —a través de oficio dirigido a la Presidencia de la República— que se adopten medidas de seguridad para los trabajadores del Parlamento, ya que dichas movilizaciones podrían afectar la integridad de quienes laboran en el Poder Legislativo.

Aníbal Torres llama a las movilizaciones

El jueves 11 de, Aníbal Torres, jefe de la PCM, instó a los simpatizantes del presidente Pedro Castillo a movilizar a una mayor cantidad de personas en Lima para manifestarse en contra de lo que calificó como “golpistas”.

Las declaraciones las emitió durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y distintas organizaciones sociales.

“Si ustedes, con esa energía que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, los de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad trajeran a Lima 50 personas cada uno, le harían arrodillar a los golpistas. Los obligarían para que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos”, dijo.