PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Perú Libre apoyaría interpelación a Geiner Alvarado si hay “pruebas sustanciales”, según Kelly Portalatino

La parlamentaria señaló que no respaldarán al ministro de Transportes si existen evidencias en su contra. “La bancada jamás va a estar a favor de la corrupción”, dijo.

Kelly Portalatino se pronunció sobre cuestionamientos contra titular del MTC. Video: Canal N
Geraldine Ponce

La congresista oficialista Kelly Portalatino se pronunció sobre los cuestionamientos contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. La legisladora manifestó que es labor de la Fiscalía investigar el caso como corresponde para determinar la culpabilidad del acusado.

“Que se investigue con todo el rigor. La bancada Perú Libre jamás va a estar a favor de la corrupción y si hay indicios de corrupción por parte del señor (Geiner Alvarado), que el Ministerio Público inmediatamente investigue”, expresó ante los medios de prensa.

En otro momento, la parlamentaria de Perú Libre aseguró que su agrupación sí podría apoyar una posible interpelación contra el titular del MTC, aunque esto se daría siempre y cuando existan pruebas suficientes para generar dicha acusación.

“Es muy probable que lo hagamos (apoyar una interpelación). Si nos brindan o nos llaman para ser parte de esta interpelación con pruebas sustanciales, inmediatamente, no lo dudaremos”, añadió Portalatino.

Lazy loaded component

Ministerio Público inicia investigación preliminar contra Pedro Castillo y ministro Geiner Alvarado

El Ministerio Público anunció que iniciará una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ahora ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, debido a la adjudicación de obras en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima).

El proceso contra Alvarado sería en su condición de titular de Vivienda, quien se encontraba a la cabeza de dicho sector desde el comienzo del Gobierno de Castillo Terrones. Sin embargo, pasó a liderar el MTC, uno de los sectores más cuestionados, el último 5 de agosto.

Frente a ello, el titular de Transportes se pronunció y negó lo imputado en la tesis fiscal. “Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas”, escribió en su cuenta de Twitter.