MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

Eduardo Salhuana planteará interpelar y censurar al ministro Geiner Alvarado

“Estoy de acuerdo con llegar hasta la censura”, señaló el congresista de APP. Salhuana indicó que solo se ha reunido una vez con el exministro de Vivienda y ahora titular de Transportes.

Fiscalía inició investigación contra Geiner Alvarado por el presunto delito contra la tranquilidad pública. Foto: La República / Ministerio de Vivienda
Fiscalía inició investigación contra Geiner Alvarado por el presunto delito contra la tranquilidad pública. Foto: La República / Ministerio de Vivienda
La República

El congresista por Madre de Dios, Eduardo Salhuana, señaló que planteará ante su bancada que se presente una moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Geiner Alvarado, por la hipótesis de la Fiscalía que sostiene que el extitular de Vivienda formaría parte de una red criminal liderada por Pedro Castillo.

“Yo lo que creo es que el ministro Geiner no debería continuar en el MTC. Mañana tenemos una reunión de bancada en APP y voy a proponer que se plantee la interpelación de este ministro, porque me parece bastante condenable que continúe en una cartera luego de todo lo que ha sucedido en el Ministerio de Vivienda”, señaló el parlamentario a Exitosa.

Asimismo, precisó que, de considerarse esta iniciativa, también buscaría la posterior censura del ministro, contra quien la Fiscalía inició una investigación por el delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, por adjudicación de obras en las provincias de Chota (Cajamarca) y Cajatambo (Lima).

“Estoy de acuerdo con llegar a la censura. Tengo que proponerlo a mi bancada. Mañana tenemos una reunión y espero que tomemos ahí una decisión al respecto. Entiendo que ya hay otras bancadas parlamentarias que están en ese mismo propósito”, sostuvo.

El parlamentario indicó que solo se ha reunido con Geiner Alvarado en una ocasión, acompañado de alcaldes de Madre Dios. Además, negó que haya acudido al despacho del entonces ministro de Vivienda junto a otro parlamentario, tal como señaló un programa periodístico.