Política

Camones pide garantizar seguridad del Congreso tras llamado de Aníbal Torres a movilizaciones

El jefe de Estado y el primer ministro fueron acusados de azuzar a la población para organizar movilizaciones contra el Parlamento.

Lady Camones reemplazo a María del Carmen Alva en la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo. Foto: composición LR
Lady Camones reemplazo a María del Carmen Alva en la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo. Foto: composición LR
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, solicitó —a través de oficio dirigido a la Presidencia de la República— que se adopten medidas de seguridad para los trabajadores del Parlamento, ante el llamado realizado por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, a los simpatizantes de Pedro Castillo para traer más gente a Lima para las movilizaciones.

“Solicitamos se sirva a disponer ante la instancia competente las acciones necesarias para garantizas la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso de la República, recordándole la obligación para atender este pedido, con la finalidad de prevenir hechos de violencia que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas contra nuestro Parlamento”, se lee en la carta.

En esta línea, Lady Camones expresó su molestia con el llamado a realizar movilizaciones desde el Ejecutivo: “(Quiero) Expresar mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría originar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”.

El último 11 de agosto, Aníbal Torres instó a los simpatizantes de Pedro Castillo a movilizar a una mayor cantidad de personas en Lima para manifestarse en contra de lo que llamó “golpistas”. Las declaraciones las dio durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y distintas organizaciones sociales.

“Si ustedes, con esa energía que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, los de sus hijos y de los hijos de sus hijos, con esa voluntad trajeran a Lima 50 personas cada uno, lo harían arrodillar a los golpistas. Los obligarían para que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos”, fue lo que dijo.