MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Política

Congreso presenta lista de candidatos a la tercera vicepresidencia en reemplazo de Wilmar Elera

La elección del nuevo integrante de la Mesa Directiva se realizará el jueves 11 de agosto desde las 10.00 de la mañana.

Actualmente, la Mesa Directiva del Parlamento es liderada por la congresista Lady Camones de APP. Foto: La República
Actualmente, la Mesa Directiva del Parlamento es liderada por la congresista Lady Camones de APP. Foto: La República
Política LR

El Congreso de la República oficializó la lista de candidatos a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva para reemplazar al legislador Wilmar Elera en el cargo. Algunos de los nombres que destacan son los de Diego Bazán de Avanza País y Katy Ugarte del Bloque Magisterial.

La lista es completada por los congresistas Hitler Saavedra (Somos Perú), Alejandro Muñante (Renovación Popular), Milagros Rivas (Perú Libre) y Hilda Portero (Acción Popular).

En esta línea, el Parlamento fijó, para el próximo jueves 11 de agosto, la sesión del Pleno en la que, mediante cédulas de votación, se elegirá al reemplazante de Wilmar Elera. La jornada iniciará a partir de las 10.00 de la mañana y solo se permitirá el sufragio de manera presencial y no a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso.

Oficializan lista de candidatos a la tercera vicepresidencia del Parlamento. Foto: comunicado del Congreso

Wilmar Elera renunció a la Mesa Directiva

A inicios de agosto, el legislador Wilmar Elera presentó su renuncia a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva a través de un oficio enviado a la presidenta del Parlamento. Esto, luego de la sentencia en su contra por el delito de colusión agravada.

El integrante de Somos Perú consideró que la decisión del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios “afecta sus derechos constitucionales” y anunció que impugnará la sentencia.

“No estoy de acuerdo ni acepto (la sentencia), y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, previsto en el artículo 139.° inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando, en su oportunidad, seguro y con la convicción que una segunda instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada, me absolverá de toda responsabilidad”, dijo.