MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Congreso: Kira Alcarráz renunció a Somos Perú tras alegar razones de conciencia y principios

La parlamentaria se desempeñaba como vocera principal de la bancada de Somos Perú tras reemplazar a Wilmar Elera en dicho puesto.

Kira Alcarráz señaló que no coincidía con la decisión de incorporar a Esdras Medina a la bancada de Somos Perú. Foto: Congreso
Kira Alcarráz señaló que no coincidía con la decisión de incorporar a Esdras Medina a la bancada de Somos Perú. Foto: Congreso
Miguel Ángel Candia

La congresista Kira Alcarráz renunció a la bancada de Somos Perú a través de un oficio dirigido a Hitler Saavedra, portavoz alterno de este grupo parlamentario. La legisladora, quien se desempeñaba como vocera principal de la agrupación, alegó “razones de conciencia y principios” para la decisión de su alejamiento.

Aunque Kira Alcarráz, por lo general, solía tener un voto diferenciado respecto a las decisiones de su bancada en temas sobre el control político ejercido al jefe de Estado, en esta ocasión, su principal descontento fue a raíz de la incorporación de Esdras Medina a la bancada de Somos Perú, tras presentar su renuncia a Renovación Popular por discrepancias durante la elección de la Mesa Directiva.

“Mi decisión de participar en política se debe a principios. (…) Esta visión se aleja de las últimas decisiones políticas que el partido político Somos Perú ha decidido respecto a su bancada, al incorporar al congresista Esdras Medina, lo cual expresa el alejamiento de la visión y el ideario que reafirma el partido”, señala su carta de renuncia.

En esta línea, Kira Alcarráz también cuestionó la falta de apertura al diálogo dentro de Somos Perú: “Lamento también que en este año de legislatura no haya existido una permanente coordinación y que no se haya concretado un espacio para realizar un debate democrático y plural”.

A fines de julio, Alcarráz fue presentada ante la Oficial Mayor del Congreso del Congreso de la República como la nueva vocera de Somos Perú, en reemplazo de Wilmar Elera, quien asumió la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva, pero a la cual tuvo que renunciar debido a una sentencia en su contra por el delito de colusión agravada.