MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Judiciales

Freddy Díaz: Comisión de Ética votará este lunes 8 informe de calificación contra el parlamentario

Grupo de trabajo podría declarar procedente la denuncia contra el legislador acusado por violación sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento.

El martes 8, la Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar de manera preliminar al legislador. Foto: Congreso
El martes 8, la Comisión de Ética aprobó por unanimidad investigar de manera preliminar al legislador. Foto: Congreso
Política LR

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobaría este lunes 8 de agosto el informe de calificación contra el parlamentario Freddy Díaz Monago, denunciado por el delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Congreso de la República. Se le acusaría de haber infringido los artículos uno y cuatro del Código de Ética.

El último martes 2, la Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar una investigación preliminar de oficio contra el parlamentario Freddy Díaz, por lo que existiría un consenso dentro del grupo de trabajo para sancionar al legislador.

Por otro lado, se prevé que el exintegrante de Alianza para el Progreso declare el 22 de agosto. En tanto, la Comisión de Ética aún continúa evaluando si citará o no a la víctima, quien presentó la denuncia contra Díaz Monago el último 27 de julio.

Freddy Díaz está impedido de abandonar el país

Por su parte, el Poder Judicial dictaminó nueve meses de impedimento de salida contra el parlamentario Freddy Díaz Monago, quien viene siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual.

La decisión fue tomada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria ante el pedido del Ministerio Público. Se dispuso que se remita oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el cumplimiento de la medida de coerción personal.