EN VIVO - Aníbal Torres y ministros brindan conferencia de prensa este miércoles 28
Política

Freddy Díaz: Comisión de Ética declara procedente denuncia por presunta violación sexual

Por unanimidad se dispuso el inicio de investigación contra el parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una extrabajadora de su despacho.

Comisión aprobó informe en contra Freddy Díaz por unanimidad. Foto: La República
Comisión aprobó informe en contra Freddy Díaz por unanimidad. Foto: La República
Política LR

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó por unanimidad el informe de calificación contra el congresista no agrupado Freddy Díaz, que declara procedente la denuncia de oficio por el presunto delito de violación sexual.

De acuerdo con el referido informe, el congresista habría vulnerado el código de ética “por los hechos ocurridos el día 26 de julio del presente año”.

Fecha en que el congresista denunciado habría ingerido bebidas alcohólicas en su despacho congresal junto a su trabajadora de iniciales M.J.P.; y en esas circunstancias habría abusado sexualmente de dicha trabajadora, lo que fue denunciado por la agraviada ante la Comisaría PNP San Andrés del Cercado de Lima; tal y conforme se hizo de conocimiento público a través de los medios de comunicación”, se lee en el documento.

El pasado 2 de agosto, el grupo de trabajo aprobó también por unanimidad iniciar una investigación preliminar contra el parlamentario Freddy Díaz.

El documento también señaló que el congresista Díaz Monago se presentó tardíamente a la sede del Ministerio Público para declarar sobre la investigación que abrió la Fiscalía en su contra.

“El denunciado recién se puso a derecho el primero de agosto, cinco días después de los hechos denunciados, luego de que el Ministerio Público solicitara el impedimento de salida del país en su contra, ello como consecuencia de no haberse presentado a una citación (...) lo que nos lleva a inferir que habría permanecido no habido con la finalidad de evitar la acción de la justicia por flagrancia”, también se lee en otra parte del informe.