PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Pedro Castillo

Enrique Wong: “Pedro Castillo ha elegido un gabinete de leales, no de técnicos”

Parlamentario consideró que el jefe de Estado, producto de su desesperación, priorizó nombres de personas que lo ayudarán a defenderlo en los medios, en lugar de elegir a los mejores profesionales.

Enrique Wong se encuentra como congresista no agrupado tras renunciar a Podemos Perú. Foto: Congreso
Enrique Wong se encuentra como congresista no agrupado tras renunciar a Podemos Perú. Foto: Congreso
Política LR

El congresista no agrupado Enrique Wong cuestionó los cambios realizados para la conformación del renovado gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres. Consideró que la presencia de seis recientes integrantes solo es una muestra de que se ha priorizado la elección de personas leales al jefe de Estado y no a los mejores cuadros técnicos con los que cuenta el país.

“La desesperación lo ha llevado a escoger un gabinete de defensa, de leales, en lugar de tener un gabinete profesional, técnico y de ancha base. Él (Pedro Castillo) ha hecho todo lo contrario”, declaró a la prensa.

En otro momento, Enrique Wong consideró que este nuevo gabinete no ayudará al jefe de Estado a emprender una cruzada nacional con la población tras el ultimátum enviado al Parlamento: “Creo que ese llamamiento tendrá poco eco porque el rechazo es bastante grande en el país. Incluso en la parte sur, donde era su fortín electoral, hay un 60 o 70 por ciento de este”.

Según la última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para una investigación de La República publicada el domingo 7 de agosto, Aníbal Torres, actual titular del Consejo de Ministros, tiene un 65% de desaprobación de los peruanos por su gestión.

Entre los cambios registrados en el Gabinete Torres, se produjo el nombramiento de Miguel Rodríguez Mackay en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Kurt Burneo en el Ministerio de Economía y Finanzas, y el de Betssy Chávez en el Ministerio de Cultura. En tanto, Alejandro Salas pasó a la cartera de Trabajo, Geiner Alvarado al MTC y César Paniagua a Vivienda.