LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Patricia Benavides y Lady Camones se reunieron en el Congreso este viernes 5

Encuentro de ambas autoridades se da luego de que el presidente Pedro Castillo acudiera a la Fiscalía tras citación por investigaciones en su contra.

Patricia Benavides llegó hasta el Congreso para sostener una reunión con Lady Camones. Video: ATV
Política LR

Reunión. La fiscal de la nación, Patricia Benavides, y la titular del Congreso, Lady Camones, sostuvieron una reunión este viernes 5 de agosto en la sala principal del Palacio Legislativo para conversar sobre los requerimientos y problemática que tiene la institución fiscal.

Fue la misma Lady Camones quien señaló que Patricia Benavides le especificó los problemas que viene aquejando el Ministerio Público, sobre todo en el tema presupuestal.

El Ministerio Público viene atravesando una seria crisis, no solamente por falta de personal, administrativo y operativo, sino sobre todo por falta de fiscales que a la fecha vienen renunciando por la alta carga procesal que tienen”, manifestó Camones durante una conferencia de prensa.

Asimismo, la también congresista de Alianza para el Progreso (APP) contó que la magistrada Benavides la alertó de la poca infraestructura, así como la falta de medicina legal y otros elementos para la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.

“Es indispensable que el Ejecutivo, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, pueda darle a la Fiscalía el presupuesto que requiere. Hoy, por falta de presupuesto, el Ministerio Público no puede lograr ciertos objetivos”, aseveró.

Lazy loaded component

La reunión entre ambas autoridades se da luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, acudió a la sede del Ministerio Público para reunirse con Patricia Benavides y responder ante las preguntas referidas a las cinco investigaciones en su contra.

En ese sentido, Pedro Castillo optó por acogerse a su derecho a guardar silencio. Esto fue criticado por la misma titular del Parlamento, quien calificó de “lamentable” la actitud del jefe de Estado.

Es lamentable la actitud que ha tenido el presidente Pedro Castillo ante la Fiscalía. Primero dice que va a colaborar con la justicia, pero callar no es colaborar con la justicia”, declaró la titular de la Mesa Directiva a la prensa.

Lazy loaded component