ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Congreso debatirá hoy si otorga permiso a Pedro Castillo para viajar a Colombia

Entre los otros temas de la agenda se encuentra aprobar el número de integrantes de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2022-2023,

La representación decidirá si le otorga autorización a Pedro Castillo para que viaje a Colombia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR
La representación decidirá si le otorga autorización a Pedro Castillo para que viaje a Colombia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR
Política LR

Este jueves 4 de agosto, el Pleno del Congreso se reunirá para debatir sobre el proyecto de resolución legislativa que envió el presidente de la República, Pedro Castillo, para solicitar al Legislativo su autorización para que viaje a la ciudad de Bogotá, Colombia, desde el 6 hasta el 8 de agosto.

Este viaje tiene como finalidad de que Castillo Terrones pueda participar en la asunción de mando de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. El permiso fue solicitado el 1 de agosto mediante un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Lady Camones. El documento contiene la firma del jefe de Estado y del aún titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Entre otros temas de la agenda se encuentra una iniciativa del Ejecutivo que trata sobre el ingreso de tropas extranjeras a nuestro país.

La representación nacional también tendrá que aprobar el número de integrantes de las comisiones ordinarias y de la Comisión Permanente para el periodo anual de sesiones 2022-2023, La cantidad fue ratificada por el Consejo Directivo del Congreso durante la tarde del último miércoles.

Los grupos de trabajo de Descentralización, Presupuesto, Economía, Educación y Justicia cuentan con 25 integrantes. Por otro lado, 17 comisiones estarán compuestas por 22 congresistas. Algunas de ellas son Fiscalización, Agraria. Producción, entre otros.

La Comisión de Inteligencia cuenta con siete integrantes y fue elegida para todo el periodo parlamentario 2021-2026.

Finalmente, serán 28 los integrantes de la Comisión Permanente más los miembros de la Mesa Directiva de Congreso.