ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Congreso: el próximo jueves 11 se elegirá al reemplazo de Wilmar Elera en la Mesa Directiva

Hitler Saavedra, de Somos Perú, y Diego Bazán, de Avanza País, se perfilan como los candidatos para reemplazar al parlamentario sentenciado a 6 años de prisión efectiva.

Somos Perú solicitará a las bancadas que apoyen a Hitler Saavedra por ser del mismo partido que Wilmar Elera. Avanza País apostará por Diego Bazán. Foto: composición LR/Congreso
Somos Perú solicitará a las bancadas que apoyen a Hitler Saavedra por ser del mismo partido que Wilmar Elera. Avanza País apostará por Diego Bazán. Foto: composición LR/Congreso
Síguenos en Google News
Política LR

El pleno del Congreso de la República acordó que la elección del reemplazante de Wilmar Elera en la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva será el próximo jueves 11 de agosto a las 10.00 a. m. El integrante de Somos Perú dejó su cargo luego de que se hiciese pública la sentencia de 6 años de cárcel en su contra por el delito de colusión agravada dictada por el Poder Judicial.

“En cumplimiento al art.12 del Reglamento del Congreso, la Mesa Directiva declara la vacancia del tercer vicepresidente. La elección al cargo se realizará el jueves 11 de agosto”, informó el Parlamento.

En esta línea, el pleno acordó que las bancadas tienen como plazo para presentar a sus candidatos hasta el miércoles 10, a las 10.00 a. m. Hasta el momento, Somos Perú ha considerado a Hitler Saavedra como reemplazo de Wilmar Elera. Ambos pertenecen al mismo partido.

PUEDES VER: ¿Quiénes fueron los 4 secretarios del Despacho Presidencial de Pedro Castillo?

Avanza País propone a Diego Bazán

Por su parte, Avanza País confirmó la postulación del parlamentario Diego Bazán. Los integrantes del grupo político publicaron dicha información a través de las redes sociales del partido y le desearon éxitos a su correligionario.

“Los miembros de la bancada hemos acordado presentar la candidatura de Diego Bazán para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso de la República. Estamos seguros de que desempeñará un excelente trabajo. ¡Muchos éxitos, querido congresista!”, informó la agrupación a través de Twitter.