Política

Ruth Luque tras renuncia de Aníbal Torres: “Esperaba la remoción de todo el gabinete”

La legisladora de Cambio Democrático considera que el nuevo primer ministro, quien será designado por el presidente Pedro Castillo, debe ser “una persona idónea y acorde a la coyuntura”.

La congresista Ruth Luque se refirió a la renuncia de Aníbal Torres a la Presidencia del Consejo de Ministros. Video: canal N
Política LR

Este miércoles 3 de agosto, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición en una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo. En la misiva agradeció por el tiempo que laboró en el Ejecutivo, primero como ministro de Justicia y luego como titular en la PCM.

Al respecto, Ruth Luque, congresista y vocera de la bancada de Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú), dijo esperar que el nuevo primer ministro que reemplace a Torres “sea una persona idónea y acorde a la coyuntura”.

Esperamos que la designación del nuevo premier esté a la altura de las circunstancias para poder despegar de manera positiva en beneficio del país y se puedan cumplir con todas las promesas que el Gobierno ha venido planteando todo este tiempo. Lo importante es ver a quien designe. Espero que sea una persona idónea, una persona acorde a la coyuntura política actual en la que estamos”, declaró a la prensa.

En otro momento, la legisladora no quiso opinar sobre la gestión de Aníbal Torres tras casi seis meses en la PCM. No obstante, señaló que el nuevo premier deber ser alguien “que pueda realmente plasmar y encaminar de manera adecuada todas las exigencias y promesas que el Gobierno le ha venido planteando a la ciudadanía”.

A título personal, esperaba la remoción de todo el gabinete, la presentación y el anuncio de un nuevo gabinete, pero no fue así. Desconozco un poco la decisión política que el presidente (Pedro Castillo) tenga al respecto, pero ojalá que ese nuevo gabinete permita mostrar esa ruta de cambio que tanta expectativa genera el presidente”, expresó.

Lazy loaded component

Durante este miércoles, por medio de una carta pública difundida a través de su cuenta de Twitter, Aníbal Torres renunció a la PCM.

“Por razones personales, pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier”, apuntó en el comunicado escrito por el mismo funcionario.

Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, añadió.

Carta de renuncia de Aníbal Torres. Foto: Twitter/Aníbal Torres