RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Carlos Anderson sobre renuncia de Aníbal Torres: “Se nota que hace rato quería irse”

Tras casi 6 meses en el cargo, Aníbal Torres presentó su carta de renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros “por razones personales”.

Carlos Anderson señaló que Aníbal Torres "no pudo manejar bien su gabinete" en casi 6 meses de gestión. Foto: composición/La República/PCM/Congreso
Carlos Anderson señaló que Aníbal Torres "no pudo manejar bien su gabinete" en casi 6 meses de gestión. Foto: composición/La República/PCM/Congreso
Harold  Quispe

Renuncia. El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, puso su cargo a disposición en una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo. En la misiva, le agradece por el tiempo que laboró en el Ejecutivo, primero como ministro de Justicia y luego como titular en la PCM.

Al respecto, el congresista no agrupado Carlos Anderson mencionó que “es inusual” que se dé la renuncia de Aníbal Torres en este momento. No obstante, señaló que “siempre son cajas de Pandora” los cambios que hace Pedro Castillo en sus gabinetes ministeriales.

De repente (se va por las investigaciones contra Pedro Castillo). Se nota que hace rato (Aníbal Torres) quería irse. Me llama la atención que suceda un día después de que el presidente de la República ataca directamente a la fiscal de la Nación (Patricia Benavides) por un tema que tiene que ver con él directamente”, declaró el legislador a La República.

Seguidamente, Carlos Anderson señaló que Aníbal Torres “no pudo manejar bien su gabinete” en casi seis meses de gestión. “Fue un desastre. La verdad fue muy incendiario (con la oposición) y no pudo manejar bien su gabinete”, acotó.

Al ser consultado sobre qué características debería tener el nuevo primer ministro, el parlamentario señaló que este sería, seguramente, una persona que trate de defender a Pedro Castillo en las cinco investigaciones fiscales.

“El presidente ahora está pasando de todo. Su posición política es de nombrar a personajes cuestionables. Sus primeros ministros tuvieron incapacidad para generar puentes y consensos con la oposición. Todos han tenido un carácter de confrontación”, aseveró a este diario.

Por medio de una carta pública difundida a través de su cuenta de Twitter, Aníbal Torres renunció a la PCM.

Por razones personales, pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia y luego como premier”, se lee en el comunicado escrito por el mismo funcionario.

“Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”, añadió.

A través de esta carta, el primer ministro puso a disposición su cargo. Foto: Twitter/Aníbal Torres