“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Freddy Díaz se entrega a la Fiscalía tras ser denunciado por violación sexual

El legislador negó las acusaciones en su contra por presunta violación sexual contra una trabajadora del Congreso.

Freddy Díaz anunció que entregó su pasaporte a la Fiscalía. Vídeo: Canal N
Política LR

El congresista Freddy Díaz Monago anunció que se entregó a la justicia tras permanecer algunos días en la clandestinidad tras ser denunciado — el último miércoles 27 de julio — por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento. Adelantó que entregará su pasaporte porque no tiene pensado escapar del país.

“Me encuentro poniéndome a disposición aquí en el Ministerio Público para que puedan iniciarse las investigaciones del caso. Y, al mismo tiempo, para dejar el pasaporte”, declaró brevemente a Canal N.

Sobre la denuncia en sí, Freddy Díaz aseguró ser inocente y que eso declarará este lunes 1 de agosto ante el Ministerio Público: “De ninguna manera, soy enfático, rechazo todo acto de violencia contra la mujer. (…) Ahora lo que vamos a hacer es dar todas las declaraciones y luego podré dar más detalles”.

Por otro lado, el parlamentario señaló que no se entregó días antes porque quería esperar que pasaran los feriados de fin de julio: “Estamos esperando que se continúe con todo el proceso, tenemos que cumplir todas las etapas. Hubo algunos feriados la semana pasada es por eso que el día de hoy estoy en la Fiscalía”.

Lazy loaded component

Denuncia contra Freddy Díaz por violación sexual

El último miércoles 27 de julio, el parlamentario Freddy Díaz Monago fue denunciado como presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento. Tras lo ocurrido, el parlamentario rehuyó de las autoridades.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, los hechos se habrían dado en horas de la madrugada del miércoles 27, en una oficina ubicada en el jirón Azángaro, en el Centro de Lima. La trabajadora relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista en el lugar de los hechos, hablando de temas laborales.

Tras despertar, la mujer relató que se encontraba mareada, desorientada y adolorida, razón por la cual tuvo que ser auxiliada por un amigo, quien se presentó en la oficina en compañía de un efectivo de la Policía Nacional (PNP). El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) la asistió para que pudiese entablar la denuncia contra el parlamentario.

Lazy loaded component

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.

Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.