MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Política

Wilmar Elera: congresistas rechazan declaraciones machistas del tercer vicepresidente del Parlamento

¡No más normalización de la violencia! El tercer vicepresidente del Parlamento emitió un comentario machista sobre la denuncia contra Freddy Díaz por violación sexual a una trabajadora del Congreso.

Wilmar Elera decidió "justificar" las acciones de Freddy Díaz. Foto: composición/TVPerú/Congreso/@anajarav
Wilmar Elera decidió "justificar" las acciones de Freddy Díaz. Foto: composición/TVPerú/Congreso/@anajarav
Política LR

Durante una entrevista con TV Perú, Wilmar Elera emitió una declaración tras la denuncia de una trabajadora del Congreso de la República contra el congresista Freddy Díaz Monago por violación sexual.

Ante la acusación, Wilmar Elera intentó justificar lo sucedido la pasada madrugada del miércoles 27 de julio. Sin embargo, sus declaraciones generaron indignación en figuras políticas, tanto en congresistas como en instituciones, que se expresaron a través de sus redes sociales.

¿Qué dijo Wilmar Elera sobre la denuncia de Freddy Díaz?

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva, Wilmar Elera, participó en una entrevista para el canal TV Perú, en la cual habló de forma machista sobre la víctima de Díaz Monago. “Creo que la señorita es la única mujer que trabaja en todo el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor”, declaró.

Congresistas e instituciones se expresan sobre Wilmar Elera

La Defensoría del Pueblo realizó una publicación en Twitter sobre las justificaciones machistas de Wilmar Elera para la entrevista. “Consideramos graves las declaraciones de tercer vicepresidente (…) basándose en estereotipos y discriminación contra las mujeres”, escriben.

Comentario de la Defensoría del Pueblo. Foto: captura de Twitter/@Defensoria_Peru

De igual manera, otras figuras políticas del Congreso de la República rechazaron lo mencionado por el tercer vicepresidente. Por el momento, algunas personalidades son Karol Paredes, Kira Alcarraz, Norma Yarrow, Ruth Luque y Flor Pablo Medina.

Karol Paredes en Twitter. Foto: captura de Twitter/@karolparedesf

Publicación de Kira Alcarraz en Twitter. Foto: captura de Twitter/@KiraAlcarraz

Comentario de Ruth Luque sobre Wilmar Elera. Foto: captura de Twitter/@RuthLuqueIbarra

Congresista sobre Wilmar Elera. Foto: captura de Twitter/@FlorPabloMedina

Por el otro lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic Tupac, también comentó sobre el hecho. Al igual que la anterior titular del mismo Ministerio, Anahí Durand, decidió expresarse del tercer vicepresidente.

Ministra de la Mujer sobre comentario de Wilmar Elera. Foto: captura de Twitter/@DianaMiloslavic

Exministra de la Mujer comenta sobre la justificación de Wilmar Elera. Foto: captura de Twitter/@AnahiDurandG

Cabe mencionar que el Congreso de la República también emitió un comunicado para la opinión pública. En este explican que rechazan cualquier tipo de violencia contra la mujer y lamentan los comentarios de uno de los miembros de la Mesa Directiva.