Política

Separan a congresista de comisión que elige al defensor del Pueblo

Acusación. Freddy Díaz, quien ha sido expulsado de APP por denuncia de agresión sexual, es reemplazado por Manuel García.

Acusado. Congresista Freddy Díaz debe esclarecer denuncia. Foto: difusión
Acusado. Congresista Freddy Díaz debe esclarecer denuncia. Foto: difusión
Política LR

El congresista Freddy Díaz fue retirado de la comisión especial de selección de candidatos aptos para la Defensoría del Pueblo, la cual encabezaba, luego de ser denunciado en una caso de presunta violación sexual cometida supuestamente contra una trabajadora del Congreso.

Fue la bancada de Alianza para el Progreso (APP) la que hizo la solicitud e indicó que el reemplazo de Díaz sea el legislador Manuel García. Díaz fue expulsado de APP tras conocerse la denuncia de agresión sexual. La solicitud fue aprobada por la Mesa Directiva del Congreso.

Sobre el caso Díaz, la vocera de Cambio Democrático–JPP Ruth Luque afirmó que ha solicitado a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, que convoque lo más pronto posible a sesión para que se priorice este tema. “La denuncia no solo debe indignarnos, sino preguntarnos cómo es posible que en un local que debe ser un espacio seguro suceda un hecho tan grave”, comentó.

La congresista Paredes informó que la sesión de la Comisión de Ética sería este martes a las 10 de la mañana.