ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Política

Congresista Monteza sobre discurso de Pedro Castillo: “Vive en un mundo paralelo”

Silvia Monteza, parlamentaria de Acción Popular, enfatizó que el presidente no empleó, en gran cantidad, la palabra “pueblo”. “Ahí la respuesta de la prioridad para el actual Ejecutivo”, dijo.

Silvia Monteza criticó el mensaje a la nación por 28 de julio. Foto: Congreso
Silvia Monteza criticó el mensaje a la nación por 28 de julio. Foto: Congreso
Política LR

La congresista de Acción Popular Silvia Monteza se pronunció sobre el mensaje a la nación que brindó el presidente Pedro Castillo, el último 28 de julio, en el hemiciclo del Congreso con motivo de Fiestas Patrias. La legisladora sostuvo que el mandatario no dio información relevante sobre su primer año de Gobierno y manifestó que lo mencionado no corresponde con el panorama nacional.

“El discurso del presidente Pedro Castillo no tuvo nada relevante. Vive en un mundo paralelo, donde todo es color de rosa. Una de las palabras menos repetidas fue ‘pueblo’, ahí la respuesta de la prioridad para el actual Ejecutivo”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Monteza no es la primera parlamentaria que se ha mostrado en contra del discurso del jefe de Estado. Como se recuerda, otros congresistas de oposición mostraron su rechazo frente a Castillo Terrones e, incluso, optaron por retirarse del hemiciclo mientras el presidente todavía se encontraba hablando.

Asimismo, los legisladores que se quedaron en el Palacio Legislativo protestaron cuando el mandatario estaba por finalizar su mensaje y vociferaron en su contra. Por ello, Pedro Castillo cortó su pronunciamiento y se retiró del lugar.

Pedro Castillo cortó su discurso por Fiestas Patrias

Mientras el presidente de la República se encontraba en el Congreso brindando un mensaje a la nación por 28 de julio, se compartió, por diversos medios, el discurso completo en el cual, en el último párrafo, se mencionaba un pedido hacia los prófugos de la justicia para que reflexionen y se entreguen.

Sin embargo, en el momento en que debía ser citado, los congresistas empezaron a gritar y pifiar al jefe de Estado, por lo que optó por cerrar su presentación abruptamente y retirarse.