MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Wilmar Elera: “Esta Mesa Directiva no se ha elegido buscando la presidencia de la República”

El tercer vicepresidente del Congreso también sostuvo que una de los principales objetivos de la actual administración de dicho poder del Estado es “revertir la desaprobación”.

Wilmar Elera, congresista de Somos Perú, integró la lista 1 que estuvo liderada por Lady Camones. Video: Exitosa
Política LR

Wilmar Elera, sostuvo que la Mesa Directiva actual no tiene como objetivo ocupar el puesto del presidente de la República, Pedro Castillo. Sostuvo que al momento de inscribir su lista firmaron un “compromiso de honor”.

“Hemos firmado un compromiso de honor para que esta nueva Mesa Directiva, si sucediera el caso de la vacancia del presidente y de la vicepresidenta, se va a llamar a una nueva Mesa Directiva para que de ahí se escoja a la que va a hacer la presidencia de transición para llamar a elecciones”, dijo para Exitosa el actual tercer vicepresidente del Congreso.

Como se informó, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular, Podemos Perú y Somos Perú firmaron dicho documento en el que reafirmaron que, en caso de una sucesión constitucional, dejarán sus cargos para volver a elegir una Mesa Directiva de consenso.

“Así que de esta manera no se ha elegido buscando la presidencia de la República, sino una etapa de transición para elegir próximamente, en el caso de que esto se dé, quién va a ser la que nos pueda gobernar en estos próximos seis meses de acuerdo a la Constitución hasta llamar a elecciones”, comentó.

En otro momento, Elera indico que una de las principales metas que tiene la actual Mesa directiva que integra es “revertir esa desaprobación” que se han ido registrando en las encuestas.

El último martes 26 de julio, la lista 1 ganó en segunda vuelta con un total de 73 votos. Esta fórmula estuvo compuesta por Lady Camones como presidenta del Congreso, Martha Moyano como primera vicepresidenta, Digna Calle como segunda vicepresidenta y Wilmar Elera como tercer vicepresidente.

Lazy loaded component