Política

Waldemar Cerrón: “Derribamos mitos de que la extrema izquierda y derecha no podían conversar”

El legislador perulibrista postula como candidato a la primera vicepresidencia del Congreso en la lista encabezada por Esdras Medina de Renovación Popular.

Waldemar Cerrón, de Perú Libre, postula como candidato a la primera vicepresidencia del Congreso en la lista 3 de Esdras Medina. Video: La República
Política LR

El congresista Waldemar Cerrón, de Perú Libre, aseguró que “se derribaron mitos” que decían que grupos de extrema izquierda y otros de extrema derecha no podían “sentarse a conversar” dentro de una institución del Estado.

Durante una conferencia de prensa, Cerrón Rojas saludó la presentación de la lista 3, encabezada por Esdras Medina (Renovación Popular), y en la cual él postula como primer vicepresidente junto a Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial) para la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

“Los candidatos presentes aquí hemos sido capaces de derribar aquellos mitos, aquellos imposibles que decían que extrema derecha, extremo izquierda, centroizquierda o centroderecha no podían sentarse a la mesa a conversar. Hoy la democracia y el Perú están de fiesta porque nos ha permitido sentarnos a la mesa y decirles que este es el Perú, esta es la democracia y que nos va a servir para todos los peruanos”, manifestó.

En ese sentido, el también hermano del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, mencionó que seguirán una “democracia participativa” en favor de proyectos de ley que prioricen “las necesidades de los pueblos que son fundamentales”.

“Vamos a sentarnos a la mesa. Aquellos que piensan que el agua y el aceite no se juntan porque piensan que el agua y el aceite son como seres humanos... eso no es así, porque los seremos humanos sí nos juntamos porque tenemos razonamiento, sentimientos y formas comunes”, manifestó Cerrón.

Lazy loaded component

Del mismo modo, el legislador resaltó que el Parlamento “no debe tener vergüenza de las cosas que es capaz de hacer por el bien de la democracia y de los pueblos”.

“Esta es la imagen de la democracia del futuro, porque si no somos capaces de unirnos como Congreso, peor será unir nuestra patria. Estamos dando el primer paso y seguiremos a más allá de la victoria”, finalizó.