MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Chirinos sobre división de Avanza País por la Mesa Directiva: Algunos quisieron respetar acuerdo con APP

Según Patricia Chirinos, 4 congresistas de su bancada prefirieron respetar acuerdo adoptado en julio del 2021 para que Alianza para el Progreso presida la próxima Mesa Directiva en lugar de apoyar a Gladys Echaíz.

Patricia Chirinos, Congreso
Política LR

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País señaló que durante una reunión de bancada se acordó respetar las discrepancias internas sobre quien debería presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República. Sostuvo que cuatro parlamentarios optaron por respetar el acuerdo asumido en el 2021 para que alguien de Alianza para el Progreso reemplace a María del Carmen Alva en el cargo.

“Hemos tenido distintas decisiones en la bancada, pero en el tema más importante que es que cese el Gobierno de Pedro Castillo e ir por la vacancia, ahí estamos bien unidos, pero sí hay cuatro congresistas que están apoyando la lista liderada por APP y somos seis los que estamos apoyando la candidatura de Gladys Echaíz”, declaró a “Cuarto poder”.

En esta línea, Patricia Chirinos consideró que es un error respaldar a APP: “Hay congresistas que ya se habían comprometido con el otro lado. Algunos han querido respetar el acuerdo que se hizo el año pasado sobre que APP debía tener la Mesa Directiva, pero fue el año pasado cuando no conocíamos el comportamiento de las demás bancadas. Ha pasado un año y no se puede dar el respaldo a una bancada como APP que todo el tiempo han blindado al gobierno de corrupción de Pedro Castillo”.

Lazy loaded component

Gladys Echaíz enfrentará a Lady Camones por la Mesa Directiva

La legisladora Gladys Echaíz de Renovación Popular retrocedió en su decisión de alejarse de la contienda por la Mesa Directiva del Congreso de la República y afirmó que presentará su candidatura para la presidencia de una lista. Esta sería la segunda propuesta confirmada con miras a dichas elecciones que se realizarán este 26 de julio.

El anuncio se dio a través de una conferencia en la que se aseguró que las bancadas de Avanza País y Renovación Popular apoyarían en su totalidad dicha lista congresal. Junto a Echaíz se presentaron los voceros de ambos grupos parlamentarios y diversos congresistas participantes de ambas agrupaciones.

“Luego de una pausa que se tomó en la bancada de Renovación Popular, y de la reflexión necesaria para tomar una decisión tan importante como es la de candidatear (...), y habiendo recibido la invitación o las recomendaciones y pedidos de organizaciones civiles, de agrupaciones de toda índole, e incluso de colegas, demócratas, decidí acceder a la petición y postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República”, declaró el último sábado 23.