MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Política

Jorge Montoya: “Tenemos puntos en común con Perú Libre y no estamos contra el comunismo”

El parlamentario señaló que se reunió con 7 bancadas políticas para que respalden la candidatura de Gladys Echaíz a la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2022-2023.

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que se reunió con Perú Libre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que se reunió con Perú Libre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que existen puntos en común con el grupo parlamentario de Perú Libre, luego de sostener un diálogo en promoción a la candidatura de Gladys Echaíz para la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2022-2023. El legislador —en declaraciones para La República— adelantó que, hasta el momento, se han reunido con siete bancadas con miras a la elección de este martes 26 de julio.

“No hay acuerdos con Perú Libre, pero sí nos hemos reunido con ellos. Del diálogo encontramos puntos en común que se evidenciaron en la primera legislatura, entonces no es que estamos contra el comunismo ni que somos comunista, sino que solo estamos dialogando porque hicimos la invitación abierta para todas las bancadas para llegar a tener una agenda en común. No nos interesa de dónde vengan los votos”, dijo el vocero de Renovación Popular a este medio.

Jorge Montoya calificó, además, como una “falta de respeto” la invitación que le hizo Hernando Guerra a Gladys Echaíz en cederle la vicepresidencia que le corresponde a Fuerza Popular en la lista que lidera la congresista Lady Camones.

“Falta de tino. Falta de respeto para la doctora Gladys Echaíz. Ella ha estado para ese lado y jamás le mencionaron esa propuesta, entonces, han esperado que oficialice su candidatura para recién invitarla. Eso sí es una falta de respeto”, manifestó Montoya.

En esa línea, el congresista expresó, que desde su bancada, han invitado a Fuerza Popular para dialogar y respaldar la candidatura de Echaíz a la Mesa Directiva.

“Nosotros hemos invitado a Fuerza Popular porque nuestra idea es clara de llamar al diálogo a todas las bancadas y que sea de manera democrática, pero ya queda en ellos si desean formar parte de la propuesta”, sentenció.

Echaíz sobre invitación de Nano Guerra: “Días atrás no me comentó nada”

La congresista Gladys Echaíz cuestionó la invitación que le extendió el vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien le pidió que integre la Mesa Directiva, ocupando el lugar de la tercera vicepresidencia que le corresponde al grupo parlamentario fujimorista con la lista de la legisladora Lady Camones (APP).

“Bueno, no sé con qué intención (Hernando Guerra) están haciendo la invitación, yo temprano hice mi invitación a las todas las bancadas democráticas que quieran unirse a este proyecto (mi candidatura). (…) Lo hecho de manera pública, a través de una conferencia de prensa”, declaró la congresista a La República.