MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Waldemar Cerrón es el “candidato natural” de Perú Libre para la Mesa Directiva del Congreso, dice Gonza

El perulibrista Américo Gonza espera que la nueva Mesa Directiva sea “conciliadora y que apoye la gobernabilidad”. “No como la anterior que más bien obstruía”, dijo.

Waldemar Cerrón confirmó el último lunes que Perú Libre buscará participar en la próxima Mesa Directiva del Congreso. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Waldemar Cerrón confirmó el último lunes que Perú Libre buscará participar en la próxima Mesa Directiva del Congreso. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Política LR

El congresista de Perú Libre Américo Gonza aseveró que Waldemar Cerrón es el “candidato natural” de su bancada para integrar una lista para la nueva Mesa Directiva del Congreso. El perulibrista precisó que aún no han decidido con que lista postularían.

“Todavía no hay un acuerdo definido. Están hablando todos con todos. Nuestro candidato natural a la Mesa Directiva es Waldemar Cerrón. Pero no está definida la lista con quienes vamos a ir aún. Creo que las otras bancadas están definiendo en estos momentos ese tema”, dijo en diálogo con Canal N.

Gonza afirmó que actualmente existe diálogo con todas las agrupaciones parlamentarias que se acercan, pero espera que sea elegida una Mesa Directiva conciliadora y concertadora. También indicó que la gestión de María del Carmen Alva, Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos obstruía la gobernabilidad.

“Queremos una Mesa, en esta nueva etapa, conciliadora, concertadora, que apoye la gobernabilidad, no como la anterior que más bien obstruía. (¿Con la continuidad del presidente Castillo?) Por supuesto, es lo que ha elegido la población por cinco años. Se debe respetar el voto popular”, agregó.

Américo Gonza dice que Pedro Castillo es víctima de persecución política

En otro punto de sus declaraciones, el congresista Américo Gonza aseveró que el presidente Pedro Castillo es perseguido políticamente a raíz de las cinco investigaciones fiscales en su contra.

“(¿Quién persigue al presidente?) Los órganos judiciales, la Fiscalía. ¿A qué presidenta han investigado tanto como el presidente Castillo?”, apuntó.

Gonza Castillo también se mostró en contra de que sea investigado, ya que considera que la Constitución lo protege.

“El presidente llega al poder de una pugna política. En la campaña, los candidatos muchas veces se insultan, traspasan la barrera de lo político a lo personal y al que llega todos los perdedores siempre van a querer tumbarse. Si al presidente no lo protegemos con este manto (...), cualquiera lo pueda estar investigando. ¿En qué momento el presidente va a trabajar por el país?”, agregó.