MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Jorge Montoya dice que impulsará la vacancia de Pedro Castillo luego de resolver caso de Dina Boluarte

Jorge Montoya apunta a presentar la moción de vacancia luego de una eventual inhabilitación de Dina Boluarte. Sin mandatario ni vicepresidente, el presidente del Congreso asumiría el Ejecutivo.

Gladys Echaíz, nueva integrante de la bancada de Jorge Montoya, es una de las voceadas para presidir el Congreso. Foto: Congreso
Política LR

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que prepara su bancada se presentará luego de que el Pleno del Congreso tome una decisión sobre la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

“Yo he anunciado que vamos a presentar una moción de vacancia al presidente, pero esta vez cuando corresponda. ¿Cuándo corresponde? Cuando hayamos terminado el caso de la señora Boluarte, que está con una acusación constitucional. Se está pidiendo una reconsideración de la persona encargada de hacer el ‘ataque en defensa de la democracia’”, dijo Montoya en diálogo con Canal N.

El vocero indicó que la solicitud a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se reconsidere la delegación del parlamentario Edgard Reymundo se debe a que, según Montoya Manrique, el legislador de Cambio Democrático-Juntos por el Perú “tiene afinidad con ella (Boluarte)”.

“(Pedimos) alguien neutral que pueda tomar las cosas tal como deben tomarse en la democracia, claras y transparentes. Si sucede eso, en poco tiempo tendríamos la definición de ella y luego de eso procederíamos con la vacancia para el presidente”, agregó el portavoz de Renovación Popular.

Lazy loaded component

Fiscalía abre nueva investigación a Pedro Castillo

En horas de la mañana de este jueves, el Ministerio Público informó que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, inició una nueva investigación al presidente Pedro Castillo por supuesto encubrimiento personal. Esta medida fue tomada luego de las acusaciones del exministro del Interior Mariano González.

“La fiscal de la nación dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la administración de justicia-encubrimiento personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector Interior”, comunicó la entidad.