MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Política

Félix Chero se presentó ante la Comisión de Permanente ante amenaza sobre el cierre del Congreso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, descartó que el Poder Ejecutivo pretenda cerrar el Congreso de la República.

Félix Chero juró el cargo de ministro de Justicia el sábado 19 de marzo. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Félix Chero juró el cargo de ministro de Justicia el sábado 19 de marzo. Foto: composición Jazmín Ceras/La República
Política LR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se presentó este jueves 21 de julio en una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la República a fin de responder por sus declaraciones en las que, presuntamente, había recomendado al presidente Pedro Castillo cerrar el Legislativo.

Al medio de su presentación, el titular del Minjus manifestó sus intenciones formar parte del Parlamento en los comicios que deberían ocurrir en 2026 y que buscará ocupar un escaño a través de la elección popular.

Lazy loaded component

“Respeto tanto a este Congreso que es una de mis aspiraciones y lo anuncio —porque es mi aspiración y no pueden cerrarme esa aspiración— que cuando este Congreso culmine sus cinco años de elección democrática en el año 2026, con mucha humildad este servidor postulará y estará sentado ejerciendo función democrática como lo hacen ustedes”, sostuvo

Lazy loaded component

Félix Chero responde ante la Comisión Permanente por amenaza sobre cierre del Congreso

13:43
21/7/2022

Félix Chero: "Respeto al Congreso de la República"

En la Comisión Permanente, el ministro de Justicia y Derechos Humanos señala que "el  mensaje es claro, puesto que no solo respeto a las personas sino al actual Congreso de la República".

13:40
21/7/2022

Congresistas arremeten contra el ministro Félix Chero

Los integrantes de la Comisión Permanente no quedaron conformes con el video mostrado por el ministro de Félix Chero y cuestionaron la actitud del Poder Ejecutivo por la posibilidad de cerrar el Congreso de la República 

13:23
21/7/2022

Félix Chero presentó la entrevista para aclarar que no deslizó la idea de cerrar el Congreso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se presentó en la Comisión Permanente y pidió permiso para que los congresistas observen las declaraciones que emitió en un medio de comunicación donde supuestamente recomendaría al presidente Pedro Castillo cerrar el Congreso con dos cuestiones de confianza

“Señor Félix Inocente Chero Medina, me dirijo a usted con el fin de comunicarle que la Junta de Portavoces, en su sesión celebrada hoy, con la dispensa del trámite de sanción del acta, acordó invitarlo a la sesión que la Comisión Permanente del Congreso de la República celebrará el jueves 21 de julio de 2022, a las 12.00 m. , con la finalidad de que explique el sentido de sus declaraciones en diversos medios de comunicación sobre la posibilidad de recomendar una eventual disolución del Congreso”, se puede leer en el documento.

Comisión de Fiscalización cita a Mariano González, Aníbal Torres y Willy Huerta

La Comisión de Fiscalización del Congreso también sesiona este jueves 21 de julio, a partir de las 9 de la mañana, para escuchar los testimonios que motivaron la salida de Mariano Gonzales en el Ministerio del Interior (Mininter), por disposición del presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que este formara un equipo especializado en lucha contra el crimen organizado a solicitud de la coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto Rivera.

El grupo parlamentario, que lidera el congresista Héctor Ventura, citó para este jueves al presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres, quien deberá responder por los cuestionamientos en la remoción de González. Asimismo, la solicitud se extiende para el nuevo titular del Mininter, Willy Huerta, quien informará bajo qué condiciones el gobernante le encargó asumir la cartera en mención.