MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Alva sobre acusaciones de Mariano González: “Revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos”

La congresista de Acción Popular señaló que desde el Congreso “actuarán en el marco de la Constitución” tras lo revelado por el exministro del Interior.

Gobierno anunció la "renuncia" de Mariano González al Ministerio del Interior; sin embargo, este aduce que fue retirado. Foto: Composición LR
Gobierno anunció la "renuncia" de Mariano González al Ministerio del Interior; sin embargo, este aduce que fue retirado. Foto: Composición LR
Política LR

Las declaraciones de Mariano González sobre que el presidente Pedro Castillo buscaría obstruir la justicia continúan trayendo cola para el Gobierno. Esta vez, María del Carmen Alva indicó que las palabras del exministro “revelan las intenciones” del Ejecutivo para blindar a prófugos.

“Lo denunciado por el exministro Mariano González revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos criminales a toda costa. El Congreso actuará en el marco de la Constitución, anteponiendo los intereses de nuestro país, que está muy golpeado por el actual desgobierno”, escribió en su Twitter.

María del Carmen Alva se pronunció sobre revelaciones del Mariano González. Foto: Captura Twitter

En declaraciones para un medio local, el exministro acusó a Pedro Castillo de obstruir la justicia para que su sobrino Fray Vásquez y el exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco sean detenidos.

“Hoy no tengo dudas del compromiso que el señor Castillo tiene con la corrupción. No tengo dudas de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia. Creo que el señor Castillo está obstruyendo a la justicia porque está impidiendo el trabajo de los agentes de Inteligencia especializados que buscan a los prófugos”, dijo en Panamericana TV.

Desde el partido de Acción Popular anunciaron que María del Carmen Alva regresará este 20 de julio al Perú “debido a los públicos acontecimientos y las afirmaciones del exministro del Interior”. Como se recuerda, la titular del Congreso había viajado a Panamá junto a la vicepresidenta Patricia Chirinos.

Asimismo, desde el Parlamento se conoció que se ha programado una sesión de Junta de Portavoces para este miércoles a las 12.00 a. m., a la cual se podrá asistir virtual o presencialmente.