RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

Héctor Acuña tras su salida de APP: “El comité ejecutivo no me quería como candidato”

El congresista no agrupado señaló a Luis Valdez, presidente del comité, como responsable de que su postulación hacia la mesa de APP no se haya concretado pese a haber sido solicitada por 8 congresistas del partido de César Acuña.

Héctor Acuña
Política LR

El hermano de César Acuña, Héctor Acuña, consideró que el presidente fundador del partido se había dejado llevar por el presidente del comité ejecutivo de Alianza para el Progreso, Luis Valdez, a quien señaló como el principal responsable de su salida del partido, así como de su postulación trunca a la Mesa Directiva del Congreso. El congresista apepista también descartó que su renuncia a la bancada de APP y la de Gladys Echaíz hayan tenido las mismas motivaciones.

Tras su repentina salida de la bancada del partido de su hermano, el legislador bridó una entrevista al dominical Punto Final en el que presentó algunas de motivaciones que lo llevaron a renunciar a su grupo parlamentario. “Para una respuesta más concreta, podría decir que fue, realmente, el comité ejecutivo, que en este caso preside Luis Valdez porque es el secretario general y que representa al presidente fundador”, precisó el congresista, quien por el momento se encuentra en calidad de no agrupado.

Pese a haber renunciado a la bancada, Acuña aclaró que no había renunciado al partido de su hermano, e incluso, precisó que no descarta un posible retorno al grupo parlamentario, del que desistió el último 15 de julio. El legislador señaló que evaluaría regresar a la bancada con la condición de que exista “por lo menos una democracia interna adecuada a las circunstancias”.

Esto luego de aseverar que existían también algunas actitudes por parte de congresistas de APP como Eduardo Salhuana que condicionaban sus labores con la obtención de votos. “Hemos escuchado en el Congreso ‘Quiero que ingrese mi proyecto/ Ya, pero votas por mí’ y es una cosa que a mí me molesta”, dijo Acuña en el dominical, para luego agregar que esto era un problema, puesto que muchos se habían quedado sin proyectos en el debate por no ceder ante estos pedidos.

Asimismo, el legislado consideró que no votaría por una opción que tenga a los congresistas que participaron en la última Mesa Directiva, como es en el caso de una posible lista liderada por Lady Camones como postulante a presidenta.

Por otro lado, el legislador confirmó las declaraciones hechas por Gladys Echaíz al decir que sus salidas del partido no están relacionadas. “No, para nada, es una coincidencia total”, señaló Acuña en respuesta a las dudas que surgieron luego de que ambos parlamentarios renunciaran a la bancada el mismo día y con horas de diferencia.

Lazy loaded component