RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Héctor Acuña, hermano de César Acuña, renunció a la bancada de Alianza para el Progreso

En horas de la tarde también dimitió a APP la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz. Bancada se queda con 12 integrantes.

Héctor Acuña representa a la región de La Libertad en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Héctor Acuña representa a la región de La Libertad en el Congreso de la República. Foto: Parlamento
Política LR

Este viernes 15 de julio, el congresista Héctor Acuña, hermano de César Acuña, presentó su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso. Al igual que Gladys Echaíz, el referido parlamentario también era voceado como una de las cartas de APP para presidir la Mesa Directiva.

“La bancada APP agradece el trabajo a los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña, quienes han decidido presentar su renuncia. Los intereses del país están por encima de los particulares, por lo que nuestro grupo continuará trabajando por lo mejor para el Parlamento”, informó la agrupación en Twitter.

De esta manera, APP queda con 12 integrantes: María Acuña, Lady Camones, Roberto Chiabra, Freddy Díaz, Idelso García, Heidy Juárez, Elva Julon, Magaly Ruíz, Eduardo Salhuana, Alejandro Soto, Rosio Torres y Cheryl Trigoso.

Con la salida de Acuña Peralta y Echaíz Ramos, quedan como voceados para postular a la presidencia de la nueva Mesa Directiva el vocero Eduardo Salhuana y la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones.

Gladys Echaíz renunció por “por razones de conciencia”

En su carta de renuncia, la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz alegó que dimite a Alianza por el Progreso por “razones de conciencia”. En la misiva también agradeció al líder del partido, César Acuña, por haberla invitado.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez comunicarle que, por razones de conciencia, he tomado la decisión de renunciar al grupo parlamentario Alianza para el Progreso, agradeciendo a todos sus integrantes y en especial al líder de su partido por la deferencia que tuvo al invitarme a participar en su lista parlamentaria como independiente”, precisó en el oficio dirigido a Oficialía Mayor.