MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Gladys Echaíz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso

La ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz era voceada como una de las cartas de Alianza para el Progreso para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso.

En su carta de renuncia, Echaíz dice que dimite a Alianza para el Progreso "por razones de conciencia". Foto: Congreso
En su carta de renuncia, Echaíz dice que dimite a Alianza para el Progreso "por razones de conciencia". Foto: Congreso
Política LR

Este viernes 15 de julio, la congresista Gladys Echaíz renunció a la bancada de Alianza para el Progreso, grupo parlamentario con el que postuló al Parlamento como invitada. La ex fiscal de la Nación era voceada como una de las candidatas a presidir el Congreso en el siguiente periodo anual de sesiones.

De acuerdo con fuentes de La República, la eventual candidatura de Echaíz a la Mesa Directiva era respaldada por el bloque de la oposición, Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

Sin embargo, la exfiscal de la Nación no era bien vista a la interna de APP debido a que no era militante y no respondía a los acuerdos de bancada, al igual que Roberto Chiabra.

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez comunicarle que, por razones de conciencia, he tomado la decisión de renunciar al grupo parlamentario Alianza para el Progreso, agradeciendo a todos sus integrantes y en especial al líder de su partido por la deferencia que tuvo al invitarme a participar en su lista parlamentaria como independiente”, precisió en el oficio dirigido a Oficialía Mayor.

Carta de renuncia de Gladys Echaíz. Foto: Congreso

El último jueves 14, la extitular del Ministerio Público descartó renunciar a su bancada si es que no lideraba una lista para la presidencia del Congreso. “Tendría que irme por otras causas, pero no por no ser parte de la Mesa Directiva”, dijo a Correo.

En dicha entrevista, Gladys Echaíz negó conocer quiénes aspirarán la Mesa Directiva: “No lo sé aún, no han convocado (a reunión de bancada). Por los menos a mí no me han invitado a alguna reunión. Dependerá de los demás si me eligen. No sé si tengo el respaldo de mi bancada. Repito: depende de los demás”.