PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Política

Comisión de Ética investigará solo a 2 acciopopulistas sindicados de pertenecer a ‘Los Niños’

Blindaje. Grupo de trabajo aprobó informes contra Jorge Flores y Elvis Vergara, pero rechazó indagar a Juan Mori, Ilich López, Darwin Espinoza y Raúl Doroteo.

Fila superior (izq a der.): Raúl Doroteo Carbajo. Juan Carlos Mori Celis y Jorge Flores Ancachi. Fila inferior (izq. a der.): Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza e Ilich Fredy López Ureña. Foto: composición LR
Fila superior (izq a der.): Raúl Doroteo Carbajo. Juan Carlos Mori Celis y Jorge Flores Ancachi. Fila inferior (izq. a der.): Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza e Ilich Fredy López Ureña. Foto: composición LR
Diego  Casimiro Oré

La Comisión de Ética del Congreso acordó iniciar investigaciones contra los acciopopulistas Jorge Flores y Elvis Vergara por presuntamente pertenecer a ‘Los Niños’, grupo de legisladores que según la colaboradora eficaz Karelim López se habría beneficiado de obras del MTC a cambio de respaldar al Gobierno de Pedro Castillo en el Parlamento.

En la sesión de este lunes también se votaron los informes de calificación contra los acciopopulistas Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy López, quienes también son señalados por la lobbista como confabulados con el Ejecutivo. Sin embargo, no se alcanzaron los votos necesarios para que se inicien las indagaciones.

Los seis informes de calificación que elaboró la secretaría técnica de la Comisión de Ética recomendaban el inicio de pesquisas por la presunta infracción al código de ética parlamentaria.

No estuvo presente la presidenta del grupo de trabajo, la acciopopulista Karol Paredes. Por ello, la sesión estuvo dirigida por la perulibrista María Agüero, cuyo voto dirimente permitió que se inicien investigaciones contra Flores Ancachi y Vergara Mendoza.

Comisión de Ética también blindó a fujimorista Hernando Guerra

Este lunes, la Comisión de Ética también desestimó la denuncia de oficio en contra del congresista de Fuerza Popular Hernando Guerra García por haberse presentado a una sesión de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas desde la playa.

Blindaron a Guerra García con sus votos los congresistas Carlos Anderson, Arturo Alegría, Luis Aragón, Diego Bazán, Isabel Cortez, Juan Lizarzaburu, Jorge Morante, Javier Padilla y Hitler Saavedra.

Solo se mostraron a favor de que se investigue al vocero naranja los parlamentarios María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Kelly Portalatino y Elías Varas.