ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Isabel Cortez anuncia postulación a la presidencia del Congreso: “Necesitamos romper con tratos bajo la mesa”

“Necesitamos una Mesa Directiva que represente al pueblo y trabaje para hacer leyes que beneficien a la mayoría y no a los intereses de unos cuantos”, señaló la legisladora de Cambio Democrático.

Isabel Cortez recordó que el Congreso cuenta con más del 80% de desaprobación de la ciudadanía. Video: Twitter/Isabel Cortez
Síguenos en Google News
Política LR

Candidatura. Isabel Cortez, parlamentaria de Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú), anunció su postulación a la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2022-2023.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la legisladora recordó que cuando decidió postular por primera vez al Parlamento Nacional a las elecciones congresales 2020 hubo personas que le dijeron que “era imposible”. Asimismo, recalcó que llegó a ocupar una curul “sin grandes recursos económicos y siendo una obrera de limpieza”.

“Sin embargo, a puro esfuerzo y creatividad, hoy la clase trabajadora tiene una representación y hemos presentado 30 proyectos de ley que buscan mejorar la calidad de vida de los trabajadores peruanos, donde dos proyectos ya son ley”, expresó Cortez.

Isabel Cortez anuncia su postulación a la presidencia del Congreso. Foto: captura/ Twitter

PUEDES VER: Gobierno envió al Congreso proyecto de ley que penaliza difusión de información fiscal

En otro momento, la también sindicalista señaló que “a lo largo de su vida” le dijeron que ciertas cosas “no estaban hechas” para los trabajadores de limpieza y que “los espacios importantes de decisión del Perú estaban reservados para las élites y para aquellos que salen de colegios exclusivos y universidades en el extranjero”.

“Por eso, hoy quiero ir por algo más: la presidencia del Congreso. Necesitamos una Mesa Directiva de un Congreso que realmente represente al pueblo y trabaje por agendar leyes que beneficien a la gran mayoría de peruanos y no a los intereses de unos cuantos”, aseveró.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Qué se sabe del paradero de César Hinostroza?: últimas noticias sobre la captura del ex juez supremo

En ese sentido, Isabel Cortez recordó que el Congreso cuenta con más del 80% de desaprobación de la ciudadanía. “Este Congreso necesita un cambio de rostro radical y transparente, que lo presida una mujer obrera que siempre ha sabido ganarse el pan de cada día de forma honesta”, agregó.

Necesitamos romper con la forma en que tradicionalmente se eligen los representantes del Congreso: con tratos bajo la mesa. La Mesa Directiva debe ser un espacio donde estemos los congresistas que estamos dispuestos a trabajar por el pueblo y no por los intereses de unos cuantos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto de Política

Vladimiro Montesinos ya prepara su libertad

Pedro Castillo se reunió en Sarratea con hombre involucrado en asesinatos