ENCUESTA IEP - Elecciones 2022: Daniel Urresti lidera en Lima, López Aliaga y George Forsyth cerca

Comisión de Fiscalización cita a Yenifer Paredes, cuñada de Castillo, para el miércoles 13 de julio

La hermana de la primera dama fue grabada ofreciendo obras en la región Cajamarca. Ministerio Público también inició una investigación preliminar en su contra.

La cuñada de Pedro Castillo deberá responder ante el grupo presidido por el congresista Héctor Ventura. Foto: Composición LR
Síguenos en Google News
Política LR

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, para que acuda ante este grupo de trabajo el próximo miércoles 13 de julio a las 9 de la mañana. Esto, a fin de responder sobre el video donde se le ve ofreciendo obras de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la región Cajamarca.

“En dicha ocasión, se servirá informar a la Comisión respecto a la denuncia formulada por el programa periodístico ‘Cuarto poder’ el último 3 de julio. En el reportaje denominado ‘Hermana de primera dama ofrece obras en Cajamarca’, según el cual, usted, habría ofrecido y garantizado la realización de obras públicas”, se lee en el documento.

PUEDES VER ¿Quién es Yenifer Paredes, hermana de la primera dama que ofrecía obras en Cajamarca?

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, había adelantado el último lunes 4 de julio que la hermana de Lilia Paredes sería citada. Además, sostuvo que se pediría el registro de visitas que habría realizado la cuñada del jefe de Estado a Palacio de Gobierno.

Lazy loaded component

“Pediremos el registro de visitas que la señora Paredes realizó a Palacio de Gobierno tanto para reunirse con el presidente como con su hermana, la primera dama, así como con otros funcionarios, con el fin de verificar si es que personas de su entorno podrían haber sido favorecidas con alguna licitación”, indicó para RPP.

Por su lado, el Ministerio Público también inició una investigación preliminar en contra de Yenifer Paredes, que será realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el Sexto Despacho de la 1º Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña, abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes”, manifestó el MP en su cuenta de Twitter.