LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Bloque Magisterial: “Hay un acoso político contra el presidente Pedro Castillo que nunca en el Perú se ha visto”

La bancada del Bloque Magisterial exhortó a las autoridades a terminar con las investigaciones y no hacer un “show mediático de esta campaña de difamación y calumnia”.

Bloque Magisterial expresó su respaldo al presidente Pedro Castillo
Política LR

La bancada del Bloque Magisterial se mostró en desacuerdo con las investigaciones que se le siguen al presidente de la República, Pedro Castillo. La agrupación consideró que existe un acoso político deliberado en su contra.

“Vemos que cada día se busca indisponer. Hay un acoso político contra el presidente que nunca en la historia del Perú se ha visto: que haya tanto acoso político y tanto ataque a un presidente de la República”, dijo Edgar Tello a la prensa.

El parlamentario manifestó su deseo de que las autoridades recapaciten y que no se vean involucradas en un “show mediático”.

“Esperamos que prime la razón y que las instituciones terminen con sus investigaciones y que no hagan un circo ni un show mediático de toda esta campaña de difamación y calumnia”, aseveró.

Lazy loaded component

En esa misma línea, el legislador Alex Paredes recordó el artículo 117 de la Constitución, el cual señala que al jefe de Estado solo se le puede acusar en funciones “por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución; y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral”.

“Sea cual sean los apellidos, respeten el Estado de derecho. Nosotros nos ratificamos en que lo que se está haciendo con el presidente de la República, que hoy es el profesor Pedro Castillo Terrores, si tuviéramos que dar una opinión, diríamos la misma: ‘Aquí hay un artículo 117 que tiene cuatro motivos por los que el presidente puede ser abordado. Ninguno calza”, dijo el congresista.

Lazy loaded component

Finalmente, criticó a la Comisión de Fiscalización del Congreso y al Ministerio Público, y rescató la decisión de la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos de no continuar con las investigaciones hasta que el presidente cumpla con su mandato.

“No calza ni lo que está haciendo la Comisión de Fiscalización ni lo que está haciendo el Ministerio Público porque, de lo contrario, acusen a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos, que sí tomo una decisión apegada al Estado de Derecho (...). Ella ha determinado que lo que se tenga que hacer con el presidente (será) una vez que haya culminado su mandato”, culminó.