ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Bellido tras blindaje a Merino: ”Por más enemigos políticos, la verdad y la objetividad deben imponerse”

El congresista de Perú Libre se pronunció sobre el blindaje a Manuel Merino por la muerte de Inti y Bryan.

Guido Bellido considera que el caso Merino debe ser investigado por el Ministerio Público. Foto: composición Congreso/ Presidencia
Guido Bellido considera que el caso Merino debe ser investigado por el Ministerio Público. Foto: composición Congreso/ Presidencia
Síguenos en Google News
Política LR

Guido Bellido sorprendió a más de un congresista al votar a favor del informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan.

Junto a él también votó a favor Waldemar Cerrón, hermano del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Tras ser el blanco de críticas, Bellido se pronunció en sus redes sociales para justificar su decisión a favor de Merino y los demás procesados.

A través de su cuenta de su Twitter remarcó que “por más enemigos políticos que sean, la verdad y la objetividad deben imponerse a cualquier subjetivismo”.

PUEDES VER: Permanente ratifica blindaje a Manuel Merino y archiva denuncia constitucional por caso Inti y Bryan

El perulibrista señala que su posición a favor de la impunidad en los asesinatos de Inti y Bryan fue porque el informe del parlamentario Alejandro Cavero, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no identificó responsables del asesinato.

Asimismo, indica que el caso de Merino queda en manos del Ministerio Público, pues una falsa acusación “exime a los responsables”.

Guido Bellido se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: captura de Twitter/Guido Bellido.

Perú Libre blinda a Manuel Merino

El último viernes 1 de julio, los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido terminaron votando a favor del informe que recomienda archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino.

Esta vez la posición de los perulibristas fue contraria a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien cuestionó a la congresista Rosio Torres (Alianza para el Progreso) por favorecer a Merino en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el pasado 17 de junio,

Cerrón criticó que el voto dirimente de Torres haya servido para que el grupo que lidera Cavero recomiende archivar la denuncia contra Merino y los otros procesados por los hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2020.

Vladimir Cerrón cuestionó a la congresista Rosio Torres por blindar a Manuel Merino en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Waldemar Cerrón votó a favor de archivar la denuncia constitucional contra Manuel Merino.