LO ÚLTIMO - Fallece la actriz y cantante Olivia Newton-John, la protagonista de “Grease”, a los 73 años LO ÚLTIMO - Comisión de Ética declara procedente denuncia contra el congresista Freddy Díaz por presunta violación sexual

Jorge Montoya: No permitiremos que cierren el Congreso, no se repetirá lo que hizo Vizcarra

El parlamentario señaló que el Legislativo contaría con apoyo militar, ya que las Fuerzas Armadas “conocen perfectamente de qué lado de la historia les corresponde estar y es al lado de la Constitución”.

Montoya manifestó que el Congreso ya aprendió de lo sucedido durante la gestión de Martín Vizcarra. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Montoya manifestó que el Congreso ya aprendió de lo sucedido durante la gestión de Martín Vizcarra. Foto: composición de Jazmín Ceras/La República
Síguenos en Google News
Política LR

Ante una constante riña entre Ejecutivo y Legislativo, el parlamentario por Renovación Popular Jorge Montoya manifestó que no permitirán el cierre del Congreso, así como sucedió durante el gobierno del ahora expresidente Martín Vizcarra.

El legislador mencionó que las Fuerzas Armadas conocen cuál es la manera correcta de actuar y señaló que estarían del “lado de la Constitución”. Asimismo, afirmó que el Parlamento “ya aprendió la lección” respecto a lo sucedido en 2019.

“Jamás permitiremos que el Congreso sea cerrado, esa nefasta experiencia que se tuvo con Martín Vizcarra no se volverá a repetir. El Congreso aprendió su cara lección y las Fuerzas Armadas conocen perfectamente de qué lado de la historia les corresponde estar y es al lado de la Constitución”, precisó Montoya a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: José Balcázar: “Pedro Castillo es un hombre de ideas liberales; si se quiere, un poco de izquierdista”

De acuerdo con el congresista, quien no apoye el respeto a la carta magna debería ser considerado como un “traidor a la patria” y recalcó que no se harían diferencias si el “traidor” se trata de algún miembro del Ejecutivo.

“Y si ese traidor está al mando del Ejecutivo, será puesto a disposición de las autoridades y las FF. AA. estarán defendiendo la Constitución al lado del bastión de la democracia”, aseveró.

PUEDES VER: Waldemar Cerrón y Guido Bellido blindaron a Manuel Merino, pese a críticas de Vladimir Cerrón

Jorge Montoya: Dimitri Senmache sabe que Juan Silva no está en el país

Jorge Montoya se pronunció sobre la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y consideró que el censurado titular del Mininter, Dimitri Senmache, tiene conocimiento de que ya no se encuentra en el país debido al lapsus que sufrió durante una entrevista en Canal N.

Definitivamente, él (Dimitri Senmache) sabe que no está acá (Juan Silva). Si tiene todas las herramientas a su alcance como las ha tenido en su periodo; entonces, debemos dejar ya de tratar de engañar y decir las cosas como son”, expresó Montoya ante la prensa.