- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Política

Álex Flores sobre blindaje a Merino: “Los que votaron a favor no representan el sentir de Perú Libre”

El congresista perulibrista indicó que su bancada no está de acuerdo con la decisión tomada por la Comisión Permanente. “Rechazamos todo acto de blindaje e impunidad”, señaló.

Legislador ayacuchano Álex Flores Ramírez se mostró en contra del informe de Cavero. Foto: difusión
Legislador ayacuchano Álex Flores Ramírez se mostró en contra del informe de Cavero. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Perú Libre Álex Flores se pronunció sobre el respaldo que algunos congresistas de su bancada brindaron al informe de Alejandro Cavero para archivar la denuncia constitucional contra el expresidente de facto Manuel Merino y los exministros Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas del 2020.

En ese sentido, consideró que la decisión de dichos parlamentarios no representan la posición de los militantes del partido del lápiz.

Debe quedar claro que los que votaron a favor del vergonzoso informe Cavero lo han hecho a título personal y deben responder por ello, de ninguna manera representan el sentir de los militantes de Perú Libre, rechazamos todo acto de blindaje e impunidad”, escribió Flores en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Flores se dio un día después de que 22 votos a favor en la Comisión Permanente del Congreso aprobaran el archivo de la denuncia contra Merino de Lama. De esta manera, el acciopopulista y dos de sus ministros fueron blindados por los asesinatos de noviembre del 2020.

Alejandro Cavero, autor del informe aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, manifestó que se pudo demostrar que no hubo responsabilidad policial ni de los funcionarios denunciados en las muertes de Inti y Bryan.

De esta manera, argumentó que la Policía Nacional del Perú utilizó menos material no letal el día del fallecimiento de los dos jóvenes que en la marcha del día anterior.