OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Permanente ratifica blindaje a Manuel Merino y archiva denuncia constitucional por caso Inti y Bryan

La medida fue aprobada con 22 votos a favor, 6 en contra y una abstención. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presidida por Alejandro Cavero recomendó archivar la denuncia contra Manuel Merino.

Manuel Merino ya no será investigado por el Congreso de la República luego de que la Comisión Permanente mandara al archivo la acusación constitucional. Foto: composición La República.
Manuel Merino ya no será investigado por el Congreso de la República luego de que la Comisión Permanente mandara al archivo la acusación constitucional. Foto: composición La República.
Síguenos en Google News
Política LR

La Comisión Permanente del Congreso de la República ratificó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda archivar la denuncia contra Manuel Merino y los exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez por la muerte de Inti y Bryan.

Con 22 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la comisión apoyó, este viernes 1 de julio, el informe que emitió el grupo que lidera Alejandro Cavero en el que blinda a los procesados de los hechos sucedidos el 14 de noviembre del 2020.

De esta manera, el expresidente de facto y sus exfuncionarios no serán investigados en el Congreso por los presuntos delitos de homicidio, así como de la infracción por lesiones graves y lesiones leves en agravio de 79 personas.

El blindaje a Merino fue respaldado por algunos congresistas de Perú Libre como Waldemar Cerrón y Guido Bellido, además de los legisladores de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular, Podemos Perú.

Por su parte, los parlamentarios Jorge Flores, Alfredo Pariona, Silvana Robles, Edgar Raymundo, José Balcazar y Milagros Rivas votaron en contra.

PUEDES VER: Comisión Permanente otorga 15 días a SAC para presentar informe final contra Dina Boluarte

Manuel Merino fue blindado por el Congreso de la República

¿Qué congresistas votaron a favor de blindar a Manuel Merino?

Congresistasvotación
Alejandro CaveroA favor
Patricia ChirinosA favor
Martha MoyanoA favor
Alejandro AguinagaA favor
Héctor VenturaA favor
Ernesto BustamanteA favor
Patricia JuárezA favor
Waldemar CerrónA favor
Guido BellidoA favor
Enrique WongA favor
Córdova LobatónA favor
José LunaA favor
Jorge MontoyaA favor
María JáureguiA favor
Alejandro MuñanteA favor
José JeríA favor
Wilson SotoA favor

Waldemar Cerrón y Guido Bellido de Perú Libre votaron a favor

Waldemar Cerrón y Guido Bellido sorprendieron este viernes 1 de julio luego de que en la votación de la Comisión Permanente votaran a favor de blindar y archivar la denuncia contra Manuel Merino, pese a que Vladimir Cerrón cuestionó dicha posición al cuestionar en sus redes sociales el voto dirimente que brindó la congresista Rosío Torres en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Vladimir Cerrón cuestionó a la congresista Rosio Torres por blindar a Manuel Merino en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales